Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Dictadura manda a casa por cárcel a Víctor Hugo Tinoco

Tinoco fue arrestado el 13 de junio del 2021 y desde entonces se encontraba encerrado en las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial, conocida como El Nuevo Chipote.

El régimen de Daniel Ortega envió a casa por cárcel al preso político y ex vicecanciller de Nicaragua, Victor Hugo Tinoco, quien el próximo mes cumplirá 70 años de edad.

Tinoco fue arrestado el 13 de junio del 2021 y desde entonces se encontraba encerrado en las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial, conocida como El Nuevo Chipote.

Piden sancionar a jueces verdugos de presos políticos de Nicaragua

En febrero del 2022 el ex vicecanciller y disidente del FSLN fue condenado a 13 años de prisión por el supuesto delito de conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional. Mismo cargo por el que han sido condenados decenas de opositores al régimen Ortega.

La familia del exguerrillero ha denunciado los serios problemas de salud que este ha desarrollado a lo largo de su encierro, como también el agravamiento de sus enfermedades.

También el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) ha advertido el peligro que este corre. “El preso político Víctor Hugo Tinoco está grave de salud. Su vida corre peligro, exigimos al régimen Ortega Murillo su libertad inmediata”, denunció el organismo en su cuenta de Twitter.

CIDH solicita al gobierno proteger la vida e integridad del preso político Yoel Sandino

El régimen sandinista se ha mostrado sordo a los clamores de los familiares de los presos políticos, que piden la liberación inmediata de estos para evitar otra tragedia como la ocurrida en febrero pasado cuando el exguerrillero sandinista y general retirado Hugo Torres, fallecido como preso de la dictadura.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Curiosamente, las autoridades policiales y municipales dieron acompañamiento a la entrega, según información de los medios oficialistas, los cuales no mencionan los antecedentes políticos...

Política

Afirman que en la noche de este 8 de abril lo llegaron a sacar de su celda y no se sabe dónde está. Hay...

Política

Sufría cáncer desde el año 2011 y será sepultada este sábado en México, donde vivía con su padre.

Política

El expresidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) y exreo político de la dictadura sandinista, Michael Healy, ha fallecido de un paro...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023