Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Dictadura habría acusado al Chino Enoc de narcotráfico

El Chino Enoc se ha declarado leal a Daniel Ortega, sin embargo, eso no le impide lanzar furibundas acusaciones a Rosario Murillo y a los seguidores de esta.

Chino Enoc, militante sandinista. Foto: Redes

Este jueves 19 de mayo fue formalmente acusado en los Juzgados de Managua el militante del FSLN y a la vez crítico de Rosario Murillo, Marlon Sáenz, mejor conocido como Chino Enoc.

El Chino Enoc, oriundo del municipio de Condega, Estelí, había sido arrestado el pasado miércoles y trasladado a las celdas de El Chipote, según un reporte de La Prensa.

Chino Enoc denuncia asedio: «Si me matan viene del gobierno nuestro»

La Prensa asegura que Chino Enoc habría sido «presumiblemente» acusado por «un delito relacionado con narcotráfico».

Dicha acusación está radicada en el Juzgado Quinto Distrito Penal de Audiencia de Managua, cuya titular es la jueza Nalia Úbeda. El periódico señala que «no se especifica el delito por el cual se acusa» a Sáenz, sin embargo, afirma que en dicha acusación «también está imputada otra persona identificada como Franklin Salgado Amador, quien junto con sus hermanos fue liberado en el 2017, tras pagar condena por crimen organizado y tráfico de drogas».

El Chino Enoc se ha declarado leal a Daniel Ortega, sin embargo, eso no le impide lanzar furibundas acusaciones a Rosario Murillo y a los seguidores de esta, a quienes tilda despectivamente de «chayistas».

Así los secretarios políticos y alcaldes del FSLN fueron piezas fundamentales de la represión del 2018

El militante sandinista ha confesado que participó como paramilitar de su partido para acabar con las protestas antigubernamentales del 2018.

Sus acusaciones a Rosario Murillo le han granjeado, aparentemente, bastantes enemigos en el oficialismo, a tal punto que en abril pasado dijo que su vida corría peligro. «Dense cuenta que si me matan viene del gobierno nuestro, para su conocimiento. No tengo miedo, tengo miedo por mi familia, pero viene del gobierno nuestro y sé porqué se los digo», expresó en un Facebook Live.

En esa ocasión, Chino Enoc también dijo temer que le puedan meter estupefacientes en su casa. «Estoy revisando todito el patio, alguna jardinera que da a la calle, para ver si no me han puesto droga», manifestó.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La controversial vicepresidenta dice a Estados Unidos que nadie les ha dado el rol de guardianes de los derechos humanos en el mundo.

Política

Rosario Murillo afirma que el régimen sandinista fue víctima hace seis años de una confabulación de Estados Unidos, la Iglesia católica y los empresarios.

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Nación

El anuncio lo hizo la vocera y vicepresidenta del régimen sandinista, Rosario Murillo

Copyright © Nicaragua Investiga 2023