Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Admiten recurso de apelación de pena para Edgard Parrales

Las autoridades sandinistas admitieron un recursos de apelación por sentencia injusta introducido por la defensa del preso político Edgard Parrales.

El juzgado segundo distrito penal de juicio de Managua, admitió un recurso de apelación interpuesto por el abogado defensor del exdiplomático Edgard Parrales, por sentencia injusta, a la que fue condenado el pasado 5 de mayo.

Parrales fue declarado culpable por propagación de noticias falsas y menoscabo a la integridad nacional, y condenado a ocho años de prisión, más una multa de casi 33,000 córdobas.

El abogado Noel Alonzo Cano decidió interponer un recurso de apelación a la sentencia por impugnabilidad, y este fue admitido, según una notificación que recibió el pasado 1 de junio.

Sergio Ramírez dedica doctorado honorario a presos políticos

Según lo expuesto por las autoridades sandinistas, el recurso interpuesto por el abogado reune los requisitos para ser considerado y  analizado, ya que además fue entregado en tiempo y forma. Ahora están a la espera de la convocatoria de una audiencia para que la defensa de Parrales exponga sus motivos, y luego se decida si se impugnará o no la pena.

Alonzo dijo a Nicaragua Investiga que este recurso en la mayoría de los casos no son admitidos, pero que cuando lo hacen, se excusan con la situación del COVID-19 para saltarse la audiencia y sólo brindar una respuesta.

Parrales está en arresto domiciliar

A finales de febrero de este año, Edgard Parrales se unió a Arturo Cruz, José Pallais, Francisco Aguirre Sacasa y Mauricio Díaz, al cambio de régimen carcelario, y fue trasladado a su vivienda para cumplir su pena bajo arresto domiciliar.

Piden atención médica y arresto domiciliar para Edgar Parrales por deterioro en su salud

Antes de su traslado, sus familiares habrían reportado una serie de padecimientos que el ex embajador de Nicaragua ante la OEA sufría, a consecuencia de, problemas de salud arraigados desde hace años, cirugías necesarias y una dieta que se le descontroló cuando fue capturado.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

En esta ocasión los beneficiados son Eddy Castillo, Nelly López y Juan Carlos Baquedano. Sin embargo, hay que destacar que Daniel Ortega siempre ignora...

Política

El 85 por ciento son varones y el resto mujeres, 19 en total, de las cuales 11 están en celdas de aislamiento o castigo

Política

El régimen Ortega-Murillo mantiene “patrones represivos” contra sus opositores, especialmente con quienes se encuentran en las distintas celdas del Sistema Penitenciario Nacional y sus...

Política

Estados Unidos lamenta que un año después del destierro de 222 presos políticos, Daniel Ortega sigue encarcelando y obligando al exilio a opositores.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023