Admiten recurso de apelación de pena para Edgard Parrales

Las autoridades sandinistas admitieron un recursos de apelación por sentencia injusta introducido por la defensa del preso político Edgard Parrales.

El juzgado segundo distrito penal de juicio de Managua, admitió un recurso de apelación interpuesto por el abogado defensor del exdiplomático Edgard Parrales, por sentencia injusta, a la que fue condenado el pasado 5 de mayo.

Parrales fue declarado culpable por propagación de noticias falsas y menoscabo a la integridad nacional, y condenado a ocho años de prisión, más una multa de casi 33,000 córdobas.

El abogado Noel Alonzo Cano decidió interponer un recurso de apelación a la sentencia por impugnabilidad, y este fue admitido, según una notificación que recibió el pasado 1 de junio.

Sergio Ramírez dedica doctorado honorario a presos políticos

Según lo expuesto por las autoridades sandinistas, el recurso interpuesto por el abogado reune los requisitos para ser considerado y  analizado, ya que además fue entregado en tiempo y forma. Ahora están a la espera de la convocatoria de una audiencia para que la defensa de Parrales exponga sus motivos, y luego se decida si se impugnará o no la pena.

Alonzo dijo a Nicaragua Investiga que este recurso en la mayoría de los casos no son admitidos, pero que cuando lo hacen, se excusan con la situación del COVID-19 para saltarse la audiencia y sólo brindar una respuesta.

Parrales está en arresto domiciliar

A finales de febrero de este año, Edgard Parrales se unió a Arturo Cruz, José Pallais, Francisco Aguirre Sacasa y Mauricio Díaz, al cambio de régimen carcelario, y fue trasladado a su vivienda para cumplir su pena bajo arresto domiciliar.

Piden atención médica y arresto domiciliar para Edgar Parrales por deterioro en su salud

Antes de su traslado, sus familiares habrían reportado una serie de padecimientos que el ex embajador de Nicaragua ante la OEA sufría, a consecuencia de, problemas de salud arraigados desde hace años, cirugías necesarias y una dieta que se le descontroló cuando fue capturado.

 

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.