Conferencia Episcopal de El Salvador se solidariza con sacerdotes nicaragüenses

La Conferencia Episcopal de El Salvador se solidarizó con los obispos y sacerdotes nicaragüenses, víctimas de la represión por parte del régimen de Ortega

Tras los recientes ataques a la sacerdotes de la Iglesia Católica por parte del régimen dictatorial de Daniel Ortega y Rosario Murillo, la Conferencia Episcopal de El Salvador (CEDES) emitió un comunicado donde se solidariza con los religiosos nicaragüenses.

La pareja de mandatarios ha realizado una ola de asedio y acoso a los sacerdotes nicaragüenses que se han manifestado en contra de la represión, que ocurrió en Nicaragua desde abril de 2018, a raíz de las protestas antigubernamentales que dejó más de 300 muertos y 180 presos políticos.

La CEDES se suma así a la Conferencia Episcopal de Costa Rica y la Conferencia Episcopal de Panamá como las entidades religiosas que han mostrado solidaridad con los sacerdotes nicaragüenses, en este caso, al Padre Harving Padilla, de la Parroquia San Juan Bautista en Masaya, y Monseñor Rolando Álvarez, Obispo de la Arquidiocesis de Matagalpa.

EEUU acusa a Daniel Ortega de una represión “cada vez más draconiana”

«Los obispos de El Salvador elevamos hoy la voz para manifestar nuestra solidaridad con los obispos , sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos en Nicaragua: nos preocupa sobre todo la seguridad de los pastores Mns. Rolando Álvarez (…) y del Prob. Harving Padilla», expresó.

«Lamentamos la situación social y política que atraviesa la hermana República de Nicaragua y compartimos el dolor de ese pueblo noble, trabajador y tan sufrido que aspira mehementemente en un clima de respeto pleno de sus derechos funamentales», continuó la CEDES.

«La Iglesia en El Salvador une sus oraciones con la Iglesia en Nicaragua, pidiendo a Dios por la paz, la comprensión, la tolerancia y el diálogo (…)», concluyó.

En las últimas semanas los religiosos miembros de la Iglesia Católica se han visto en un constante asedio policial, donde incluso acosaron a familiares de Álvarez, y, donde Padilla pasó detenido durante más de nueve días y declaró que «tenía Parroquia por cárcel«.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.