Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Policía se toma instalaciones de La Trinchera de la Noticia

El medio de comunicación independiente Trinchera de la Noticia fue allanado este viernes por la Policía Nacional, según denunció en sus redes sociales.

Logotipo de La Trinchera de la Noticia

El medio de comunicación La Trinchera de la Noticia denunció este viernes que  la Policía Nacional se tomó sus instalaciones.

Según la denuncia realizada a través de su cuenta de Facebook, «el Poder Judicial notificó» el cierre de ese medio de comunicación fundado en 1999.

«En estos momentos la policía se toma nuestras instalaciones en las cercanías de los Semáforos de la Tenderí. El Poder Judicial notificó el cierre de este medio de comunicación», indica la publicación.

Hijo de Daniel Ortega llama «delincuentes» a periodistas

Nicaragua Investiga se comunicó vía mensajes de Whatsapp con Francisco Reyes, gerente general de Trinchera de la Noticia, y este confirmó la toma por parte de la Policía.

El régimen Ortega mantiene una política de persecución, hostigamiento y censura contra los medios de comunicación que no se acoplan a su discurso.

Desde el 2018 decenas de periodistas nicaragüenses han tenido que salir al exilio para poder seguir informando y no caer presos. Actualmente se encuentran encarcelados el propietario del Canal 100% Noticias y aspirante presidencial, Miguel Mora; el periodista deportivo Miguel Mendoza; el gerente general de La Prensa, Juan Lorenzo Holmann; y la presidenta de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro y aspirante presidencial, Cristiana Chamorro.

General Avilés tacha de «mercenarios de la información» a periodistas

Con este allanamiento, la Trinchera de la Noticia se estaría sumando a Confidencial, 100% Noticias y La Prensa, cuyas instalaciones se encuentran en manos del régimen.

La Trinchera, que tenía un servicio de suscripciones, era uno de los últimos medios de comunicación que mantenía una edición impresa en el país.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Durante su 78 Asamblea General, la Sociedad Interamericana de Prensa alertó sobre un retroceso en la libertad de expresión de y prensa en América...

Política

La cadena CNN fue sacada del aire en Nicaragua tras 25 años de mantener informada a la población nicaragüense.

Nación

Muchos clientes de la casa de empeño PRISA han llegado a las sucursales de Estelí, Somoto y Ocotal, pero la policía mantiene cercados los...

Nación

Los agentes de la Policía Nacional llegaron a las instalaciones de la casa de empeño y se las tomaron sin dar explicaciones.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023