Radio Estéreo Libre de Jinotega, que operaba con la frecuencia 95.3 FM desde el año 1991, bajo la administración de la “Asociación Infantil Tuktan Sirpi – Jinotega”, se vio obligada a cerrar luego de que esa organización fue ilegalizada el pasado jueves 16 de junio por los diputados oficialistas, quienes mantiene el control en la Asamblea Nacional.
“Oficialmente entregamos a las autoridades los recursos de estas dos organizaciones que trabajamos de la mano por más de 28 años, para hacer de Jinotega y del entorno de los grupos más vulnerables, un mejor lugar, en donde se les reconocieran y respetaran sus derechos”, reza un comunicado emitido el 18 de junio.
Lenin Salablanca: «Hoy reconozco que estaba muy enfermo emocionalmente»
El comunicado señala que toda organización tiene “su ciclo de vida”, por lo que supuestamente presentían que algún día Tuktan Sirpi y Estéreo Libre “dejarían de existir por una u otra razón, después de haber cumplido su misión, por falta de fondos o por cualquier otra razón”.
Pero alegan que no estaban preparados para verlas «morir» tan jóvenes, ya que contaban con al menos 30 años, “cuando estaban llenas de vitalidad, experiencia y capacidad para seguir aportando a ese cambio social que desde sus inicios iban construyendo con tanto amor y tanto esfuerzo”.
Decisión dolorosa
La asociación describió esta decisión del régimen como muy “duro” y “doloroso”, puesto que entregan todos bienes sin conocer los motivos.
¿Dolarizar o recordobizar la economía? ¿Qué le conviene a Nicaragua?
Radio Estéreo Libre operaba desde el departamento de Jinotega y era una emisora que cubría eventos partidarios del régimen sandinista. De momento se desconoce si el medio pasará a formar parte del aparataje mediático del partido de gobierno.
You must be logged in to post a comment Login