Radio de Jinotega obligada a cerrar tras cancelación de ONG

Radio Estéreo Libre operaba desde 1991 en el departamento de Jinotega. Era una emisora que cubría eventos partidarios del régimen sandinista.

Radio Estéreo Libre de Jinotega, que operaba con la frecuencia 95.3 FM desde el año 1991, bajo la administración de la “Asociación Infantil Tuktan Sirpi – Jinotega”, se vio obligada a cerrar luego de que esa organización fue ilegalizada el pasado jueves 16 de junio por los diputados oficialistas, quienes mantiene el control en la Asamblea Nacional.

“Oficialmente entregamos a las autoridades los recursos de estas dos organizaciones que trabajamos de la mano por más de 28 años, para hacer de Jinotega y del entorno de los grupos más vulnerables, un mejor lugar, en donde se les reconocieran y  respetaran sus derechos”, reza un comunicado emitido el 18 de junio.

Lenin Salablanca: «Hoy reconozco que estaba muy enfermo emocionalmente»

El comunicado señala que toda organización tiene “su ciclo de vida”, por lo que supuestamente presentían que algún día Tuktan Sirpi y Estéreo Libre “dejarían de existir por una u otra razón, después de haber cumplido su misión, por falta de fondos o por cualquier otra razón”.

Pero alegan que no estaban preparados para verlas «morir» tan jóvenes, ya que contaban con al menos 30 años, “cuando estaban llenas de vitalidad, experiencia y capacidad para seguir aportando a ese cambio social que desde sus inicios iban construyendo con tanto amor y tanto esfuerzo”. 

Decisión dolorosa

La asociación describió esta decisión del régimen como muy “duro” y “doloroso”, puesto que entregan todos bienes sin conocer los motivos.

¿Dolarizar o recordobizar la economía? ¿Qué le conviene a Nicaragua?

Radio Estéreo Libre operaba desde el departamento de Jinotega y era una emisora que cubría eventos partidarios del régimen sandinista. De momento se desconoce si el medio pasará a formar parte del aparataje mediático del partido de gobierno.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.