Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Ampliarán «pruebas» contra sacerdote ya condenado a 2 años de cárcel

Sobre el sacerdote ya existe una condena a dos años de cárcel y 200 días de multa tras ser encontrado culpable de supuestamente amenazar a cinco personas.

Este lunes 27 de junio la Fiscalía, dominada por el régimen de Daniel Ortega, presentará una aplicación de pruebas contra el sacerdote Manuel Salvador García, quien era hasta hace poco párroco de la Iglesia Jesús de Nazareno, del municipio de Nandaime.

Sobre el sacerdote ya existe una condena a dos años de cárcel y 200 días de multa tras ser encontrado culpable de supuestamente amenazar a cinco personas.

¿A cuántos años sería condenada Martha Rivas, la mujer que desmintió agresión de sacerdote?

De acuerdo al diario La Prensa, la Fiscalía presentará la ampliación de pruebas en el juzgado de Distrito Especializado en Violencia de Granada, ello después una de las supuestas víctimas, Martha Candelaria Rivas Hernández, no firmara la denuncia en contra del sacerdote y dijera en una audiencia de que este no la agredió intencionalmente.

De acuerdo al reporte, la jueza del caso, Ana Fonseca Laguna, puso fecha de inicio del juicio para el día 1 de julio.

Tras retractarse de acusar al sacerdote, Martha Candelaria Rivas Hernández fue encarcelada y acusada por la Fiscalía de falso testimonio.

Opositores reclaman la falta de pronunciamiento del Papa Franciso ante atentados contra la Iglesia

La condena contra García y el encarcelamiento de Rivas Hernández se da en el marco de las denuncias de persecución contra sacerdotes de la Iglesia Católica y las amenazas de encarcelarlos por supuestamente apoyar las protestas antigubernamentales del 2018.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Copyright © Nicaragua Investiga 2023