La dictadura nicaragüense de Daniel Ortega eliminó por completo la señal de TV Merced, Canal Católico de Matagalpa deTelecable, según informó la dirección ejecutiva del medio mediante un comunicado durante la noche del 27 de junio.
Según el comunicado, la señal de TV Merced fue eliminada al medio día del lunes 27. El Canal Católico «TV Merced» funcionaba en los departamentos de Jinotega y Matagalpa.
El 20 de mayo de 2022, el régimen de Ortega y Murillo ya había cancelado la programación del Canal Católico de Nicaragua de las empresas internacionales Claro y Tigo, luego que el Gobierno arremetiera contra la iglesia católica.
Alcalde sandinista de Rivas en El Chipote por supuesta malversación
«Hoy día del Perpetuo Socorro, hemos sido notificados por Telecable, que Telcor nos ha eliminado de la parrilla de dicha empresa», escribió Monseñor Rolando Álvarez, Obispo de la Arquidiócesis de Matagalpa, en su cuenta de Twitter.
“Hoy día del Perpetuo Socorro, hemos sido notificados por Telecable, que Telcor nos ha eliminado de la parrilla de dicha empresa. Nos encomendamos a la Virgen. Y volvemos a preguntarnos: por qué será?. Dios nos ayude”. Mons. Rolando José.
— Monseñor Rolando José Alvarez L. (@DiocesisdeMat) June 28, 2022
En el comunicado, Tv Merced afirma que, por orientaciones del Instituto de Nicaragüense de Telecomunicaciones (Telcor), la gerencia de Telecable, informó que ya no se transmitiría su programación en los departamentos de Matagalpa y Jinotega.
Sin embargo, informaron que seguirán transmitiendo su señal «acompañando al pueblo» a través de sus cuentas de Facebook y Youtube.
A la cabeza de Telcor está Nahima Díaz, hija del director de la Policía Nacional, Francisco Díaz
Continúa la persecución contra la Iglesia Católica
Desde el inicio de la insurrección de abril en 2018, el régimen de Ortega ha iniciado una persecución religiosa contra los sacerdotes y obispos de la iglesia católica, la cual se acrecentó durante el segundo trimestre de 2022.
El asedio y el acoso por parte de la Policía Nacional hacia los curas católicos, especialmente al Padre Harving Padilla, Párroco de la Iglesia San Juan Bautista, en Masaya -quien tuvo «parroquia por cárcel» durante al menos 10 días-; Manuel García, sacerdote de Nandaime, quien actualmente es preso por la dictadura, y Monseñor Rolando Álvarez, quien sufrió, junto a su familia, acoso policial.
Ortega y Murillo han pronunciado discursos de odio contra los religiosos que tomaron una posición humanitaria durante las protestas antigubernamentales.
Recientemente, la dictadura se adueñó de la señal del Canal Católico, o canal 51, imponiendo la programación de Nicarao TV, el cual mantiene un contenido muy ajeno al anterior.
You must be logged in to post a comment Login