El opositor nicaragüense Rodolfo Rojas Cordero, 63 años, fue encontrado sin vida a orillas de la carretera hacia la ciudad de Danlí, en Trojes, municipio fronterizo de Honduras con Nicaragua, informaron este martes autoridades de ese país.
Los medios hondureños suponen que se trató de un asesinato.
Mujer nicaragüense perece al intentar cruzar el río Bravo
“Esta persona la encontraron sin vida en los terrenos de Don Concho Rosales a la orilla de la carretera antes de llegar a la casita de tabla que estaba en el terreno de Don Aldo Martínez a la salida de la ciudad de Danlí. La persona fue privada de su vida por supuesto de ladrones que quisieron asaltarlo”, informaron los medios locales.
El hombre fue un excombatiente sandinista que se involucró en las protestas en abril de 2018 en Jinotepe, Carazo, donde participó en los tranques ubicados por toda la ciudad. Se exilió a Costa Rica en julio de ese mismo año.
“Luché en ese tiempo con una esperanza que se erradicaran totalmente las dictaduras en Nicaragua y apoyé para derrocar al régimen de Somoza. Con el transcurso del tiempo nos venimos dando cuenta que lo que se está consolidando era otra dictadura”, explicó Rojas Cordero en una entrevista brindada a NIÚ en marzo de 2019.
Fallece hermano de Medardo Mairena en accidente de tránsito
Familiares de Rojas Cordero descartan que el móvil del crimen haya sido el robo, ya que junto a su cuerpo tenía sus pertenencias, entre estas un celular, su licencia de conducir de Costa Rica y una cédula de identidad de Honduras.
Estos también señalan que el opositor se dirigía hacia Estados Unidos.
You must be logged in to post a comment Login