Ortega nombra asesor presidencial a Edward Centeno tras destituirlo del MAG

Daniel Ortega ha destituido a funcionarios de cargos importantes y luego son nombrados en otros puestos donde mantienen un bajo perfil, protegiéndolos con impunidad.

Daniel Ortega engrosó su lista de asesores presidenciales. Este miércoles nombró a Edward Francisco Centeno para que lo “asesore” en Asuntos Específicos, según la publicación de La Gaceta de este 29 de junio.

El caudillo sandinista destituyó el martes 28 de junio a Edward Centeno como titular del Ministerio Agropecuario (MAG) y aceptó la renuncia de la secretaria general de esta misma institución, Marcia Zeledón Avilés.

Ortega destituye a Edward Centeno, titular del Ministerio Agropecuario

La destitución del funcionario presuntamente se dio a raíz de intensas investigaciones sobre el manejo de la entidad, que desembocaron en una barrida general que incluyó hasta a Zeledón, hija del alcalde de Matagalpa, Sadrach Zeledón.

“Está ahorita como ministro interino Isidro Rivera, que fungía como viceministro, pero es poderoso ahí en esa cartera, pero que también está en la cuerda floja, pero lo pusieron a él por el momento. Conductores, la conserje, recursos humanos, el ministro, la secretaria general, la Marcia, toda esa gente va de viaje”, explicó una de las fuentes al diario La Prensa.

La otra cara de los call centers de Nicaragua: Estrés y casos de acoso laboral y sexual

Según la misma fuente, casi todo el personal antes mencionado entregó el 23 de junio sus puestos antes de abandonar las instalaciones del ministerio. “Hay una cuestión ahí de corrupción, están en proceso de investigación y todos estaban en alitas de cucaracha”, resumió.

Daniel Ortega ha destituido a funcionarios de cargos importantes y luego son nombrados en otros puestos donde mantienen un bajo perfil. Los opositores nicaragüenses han señalado que esto se trata de una estrategia para proteger a sus leales con impunidad. Estos asesores tienen altos salarios.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.