Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Ortega nombra asesor presidencial a Edward Centeno tras destituirlo del MAG

Daniel Ortega ha destituido a funcionarios de cargos importantes y luego son nombrados en otros puestos donde mantienen un bajo perfil, protegiéndolos con impunidad.

Daniel Ortega engrosó su lista de asesores presidenciales. Este miércoles nombró a Edward Francisco Centeno para que lo “asesore” en Asuntos Específicos, según la publicación de La Gaceta de este 29 de junio.

El caudillo sandinista destituyó el martes 28 de junio a Edward Centeno como titular del Ministerio Agropecuario (MAG) y aceptó la renuncia de la secretaria general de esta misma institución, Marcia Zeledón Avilés.

Ortega destituye a Edward Centeno, titular del Ministerio Agropecuario

La destitución del funcionario presuntamente se dio a raíz de intensas investigaciones sobre el manejo de la entidad, que desembocaron en una barrida general que incluyó hasta a Zeledón, hija del alcalde de Matagalpa, Sadrach Zeledón.

“Está ahorita como ministro interino Isidro Rivera, que fungía como viceministro, pero es poderoso ahí en esa cartera, pero que también está en la cuerda floja, pero lo pusieron a él por el momento. Conductores, la conserje, recursos humanos, el ministro, la secretaria general, la Marcia, toda esa gente va de viaje”, explicó una de las fuentes al diario La Prensa.

La otra cara de los call centers de Nicaragua: Estrés y casos de acoso laboral y sexual

Según la misma fuente, casi todo el personal antes mencionado entregó el 23 de junio sus puestos antes de abandonar las instalaciones del ministerio. “Hay una cuestión ahí de corrupción, están en proceso de investigación y todos estaban en alitas de cucaracha”, resumió.

Daniel Ortega ha destituido a funcionarios de cargos importantes y luego son nombrados en otros puestos donde mantienen un bajo perfil. Los opositores nicaragüenses han señalado que esto se trata de una estrategia para proteger a sus leales con impunidad. Estos asesores tienen altos salarios.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Nicaragua Investiga y Artículo 66 realizaron una investigación donde revelan a un grupo de nueve empresas, lideradas por exmilitares y expolicías, ganando jugosos contratos...

Nación

Se trata de tres camionetas Toyota Hilux y un microbús Toyota Hiace, los cuales, según Canal 6, supuestamente servirán para responder a las necesidades...

Política

La embajada de Nicaragua en Panamá cesó sus operaciones por medida de seguridad para el expresidente Ricardo Martinelli, acusado de cometer actos de corrupción.

Política

Ricardo Martinelli es señalado de comprar acciones a un grupo de medios de comunicación cuando fue presidente de Panamá. ¿Cómo lo hizo? ¿Cuánto pagó?...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023