Medardo Mairena se entera de la muerte de su hermano un mes después

La dictadura le negó el derecho a Medardo de estar presente en el funeral de su hermano, pese a estar establecido en las leyes nacionales.

Luego de una visita a los presos políticos que se encuentran en las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial (El Nuevo Chipote), familiares del líder campesino Medardo Mairena comunicaron que hasta un mes después pudieron decirle sobre la muerte de su hermano Roberto Ezequiel Mairena.

El joven, de 31 años, falleció el sábado 25 de junio, luego de sufrir un accidente de tránsito en San Pedro de Lóvago, Chontales. Sin embargo, la dictadura le negó el derecho a Medardo de estar presente en el funeral de su hermano, pese a que es un derecho establecido en las leyes nacionales.

“Dado que la dictadura sandinista no permitió que Medardo asistiera a los servicios fúnebres de nuestro querido hermano Roberto Ezequiel, ayer le confirmamos personalmente la noticia del fallecimiento de nuestro hermano, (Q.E.P.D.). Muy duro no poder darle el adiós cristiano apropiado a un ser tan querido cómo tu propio hermano”, comunicaron los familiares de Medardo en su cuenta de Facebook.

Presos sigue en condiciones infrahumanas

Además de ello, los familiares de presos políticos continúan denunciando las condiciones infrahumanas en que estos se encuentran.

Abogado «defensor» de monseñor Urbina renuncia tras conocerse que es fanático sandinista

“Ayer 23 de julio, tuvimos la oportunidad de visitar a nuestro hermano y líder campesino Medardo Mairena. Siempre nos duele mucho verlo en esas condiciones inhumanas en las que se encuentra, incomunicado e injustamente privado de su libertad”, se lee en la publicación.

Afirman que “Medardo se mantiene en una celda de castigo con poca circulación de aire» y que les cuenta «que los calores son infernales». «Sigue padeciendo del problema de su rodilla y con problemas de circulación sanguínea”, manifiestan.

Los familiares de Mairena piden a los Nicaragüenses orar por la salud de él y por la “pronta liberación de todos los reos de conciencia”.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.