Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Policía mantiene una patrulla en las inmediaciones de la Catedral de Granada

La patrulla se apostó con más de cinco efectivos policiales en momentos donde la Iglesia católica convocó a los fieles a realizar una jornada de oración.

Desde tempranas horas de este jueves la policía ubicó una patrulla policial en las inmediaciones de la catedral de Granada y el Palacio Episcopal, donde reside el obispo de la diócesis Monseñor Jorge Solórzano, quien también atiende las parroquias de Boaco y Rivas.

La patrulla se apostó con más de cinco efectivos policiales en momentos donde la Iglesia católica convocó a los fieles a realizar una jornada de oración por la santificación y oración de los sacerdotes en el día de San Juan María Vianey patrono de los sacerdotes.

Monseñor Rolando Álvarez sale con el Santísimo pese a cerco policial

A pesar que los efectivos policiales se ubicaron frente al atrio de la catedral, esta acción no impidió que los fieles llegaran a realizar sus oraciones a la capilla del Santísimo, para orar por la paz de Nicaragua. 

En días recientes, el Consejo Presbiteral de la Diócesis de Granada se pronunció a favor de monseñor Leonardo Urbina párroco de la iglesia Perpetuo Socorro de la ciudad de Boaco,  quien es procesado por el presunto abuso sexual de una menor de 12 años.

También mostraron su respaldo por el sacerdote Manuel Salvador García de la iglesia El Calvario de Nandaime,  quien fue condenado a dos años de cárcel por las supuestas amenazas que hizo con arma blanca contra cinco personas el pasado primero de julio y por agredir a una mujer que negó los delitos y fue condenada por dar falso testimonio.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

A seis años de los crímenes de lesa humanidad perpetrados por la dictadura sandinista, la Policía Nacional sigue sedienta de sangre y dispuesta a...

Nación

La iglesia evangélica ha logrado una concesión para extraer 187,063 metros cúbicos de agua por año.

Mundo

El jesuita argentino, de 87 años, repasó los distintos conflictos que azotan el mundo y reiteró su llamado a la liberación de los rehenes...

Nación

La medida se está aplicando a los conductores que salen del balneario El Trapiche para evitar que conduzcan en estado de embriaguez y que...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023