Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Sitio web del CSE inestable en plena verificación ciudadana en línea

El sitio web del CSE estuvo caído por varios días, precisamente cuando habilitaron el sistema para verificación ciudadana en línea.

El sitio web del Consejo Supremo Electoral (CSE) se encuentra dando fallas técnicas desde el 16 de agosto, precisamente cuando habilitaron el sistema para verificación ciudadana en línea de cara a las votaciones del 6 de noviembre.

El sistema colapsó los días miércoles y jueves, según logró corroborar un equipo de Nicaragua Investiga.

Votaciones municipales 2022: Conozca las fechas claves

Desde el 16 de agosto las redes sociales de los militantes sandinistas publicaron “los pasos para el proceso de verificación” con la siguiente información:

1) Ingresar a www.cse.gob.ni

2) Seleccionar el menú Elecciones

3) Seleccionar: Verificación en Línea e ingresar el número de cédula

4) Ingresar el código de tarjeta que está al reverso de la cédula. (Ingresar el código de tarjeta).

5) Una vez realizada la consulta su verificación ha sido realizada exitosamente

Esta información se conoció oficialmente hasta este jueves 18 de agosto, con un proceso más detallado de verificación ciudadana que divulgaron los medios oficialistas.

En este enlace puede acceder directamente sin pasar todo el proceso: Verificación en Línea. 

Una web inestable pese a millones de córdobas invertidos

Según datos del presupuesto del CSE,  este año se destinó más de 13 millones de córdobas para servicios de internet. Sin embargo, el sitio web de esta institución presenta muchos problemas en los años electorales y luego se encuentra permanentemente caído y sin información pública.

El presupuesto para servicios de internet del año 2021, fue de más de 10 millones de córdobas. En ese año se llevaron a cabo las cuestionadas votaciones generales en las que Daniel Ortega y Rosario Murillo se reeligieron en la presidencia por otros cinco años más.

CSE habilita sitio Web en el año electoral

El sitio web fue habilitado los primeros días de enero de ese año, luego de haber permanecido varios años caído. Se pudo notar que tenía información desactualizada sobre las elecciones regionales del año 2019, y los datos estadísticos de las elecciones nacionales y municipales aparecían sin resultado alguno.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

El partido de los dictadores lleva el 89.86 de los votos contados en la región de la Costa Caribe Norte y el 57.66 en...

Política

En estas elecciones regionales no se esperan sorpresas. El FSLN tiene un enorme control sobre los gobiernos locales y en la Costa Caribe no...

Política

Los magistrados sandinistas pubicaron el calendario electoral a unos 90 días de las elecciones regionales y en un contexto de represión política. Nueve partidos,...

Política

Según el Consejo de la Unión Europea, "las medidas restrictivas actualmente vigentes se aplican a un total de 21 personas y 3 entidades".

Copyright © Nicaragua Investiga 2023