Síguenos

¬ŅQu√© estas buscando?

Política

FSLN inscribir√° su alianza electoral este viernes

Rosario Murillo catalog√≥ de ‚Äújornada democr√°tica‚ÄĚ el proceso de votaciones municipales, pese a la falta de libertades pol√≠ticas en el pa√≠s.

Imagen referencial. NI

La vocera del régimen, Rosario Murillo, anunció que el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) será el primero en inscribir su alianza ante el Consejo Supremo Electoral (CSE), de cara a las votaciones municipales de noviembre próximo.

‚ÄúEl d√≠a de ma√Īana (viernes), nos informan los representantes legales de la Alianza Unida Nicaragua Triunfa, estar√°n present√°ndose en horas de la ma√Īana con las personalidades, partidos, movimientos y representantes‚ÄĚ, dijo Murillo a trav√©s de los medios oficialistas,

Este jueves el CSE dio a conocer el calendario electoral donde llama a los partidos políticos y alianzas a inscribirse para participar en el proceso de votaciones.

Sitio web del CSE inestable en plena verificación ciudadana en línea

¬ęEl Consejo Supremo Electoral¬†ha dado a conocer el d√≠a de hoy el¬†Calendario Electoral¬†y esto supone una serie de actividades que se van cumpliendo, prepar√°ndonos para las¬†Elecciones Municipales¬†que tendr√°n lugar Dios mediante el pr√≥ximo 6 de noviembre‚ÄĚ, a√Īadi√≥ Murillo.

Hasta el momento se desconocen quiénes serán los candidatos a alcaldes y vicealcaldes, así como los concejales que serán inscritos por el FSLN el próximo 03 de septiembre, fecha que está programada para que los representantes de partidos políticos inscriban candidatos.

Periodistas cubrir√°n votaciones municipales en un ambiente a√ļn m√°s represivo

Murillo catalog√≥ de ‚Äújornada democr√°tica‚ÄĚ este proceso de votaciones, pese a la falta de libertades pol√≠ticas y a los graves se√Īalamientos de irregularidades que desde ya hacen organizaciones como Urnas Abiertas.

Autor
Nicaragua Investiga
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

El ahora exministro no estaba en su residencia cuando se dio la operación policial.

Política

Ordena reformar la ley que administra estos bienes y dice que es para "mejorar" la administración de los mismos.

Política

Acreedores le reclaman a Citgo 20,000 millones de dólares que incluyen lo adeudado por bonos así como expropiaciones de activos petroleros y mineros en...

Política

Los Ortega Murillo desdijeron a su canciller, quien el 11 de junio advirtió al SICA que no asumirían la presidencia como protesta porque no...

Copyright © Nicaragua Investiga 2024