Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Congresistas de EEUU condenan arresto de Álvarez y piden aplicar Ley RENACER

“Hacemos un llamado a la administración de Biden para que utilice todas las herramientas a su disposición, incluida la aplicación rápida y contundente de la Ley RENACER», congresistas.

Congresistas: Albio Sires, de Nueva Jersey, Mark Green de Tennessee y Michael McCaul de Texas.

Tres congresistas estadounidenses hicieron un llamado a la administración del presidente Joe Biden a utilizar las “herramientas a su disposición” para que el régimen de Daniel Ortega cese la represión y libere a los presos.

Los tres congresistas son Albio Sires, de Nueva Jersey; Mark Green, de Tennessee; y Michael McCaul, de Texas.

“Hacemos un llamado a la administración de Biden para que utilice todas las herramientas a su disposición, incluida la aplicación rápida y contundente de la Ley RENACER, para asegurar la liberación de todos los presos políticos y proteger los derechos humanos en Nicaragua”, indican en un comunicado.

Los congresistas expresan que Ortega “ha robado a su pueblo los derechos fundamentales” de los nicaragüenses como poder elegir a sus líderes, tener libertad de expresión y buscar consejo de líderes religiosos confiables.

Exdiputada sandinista dice que hay sacerdotes «trabajando muy bien» con el régimen

En el texto se refieren a la detención del obispo Rolando Álvarez y varios otros sacerdotes católicos. Indican que “la dictadura Ortega-Murillo y sus cómplices han conspirado para aplastar sistemáticamente las voces de disidencia a toda costa”. También denuncian el cierre de más de 1500 oenegés y mencionan el caso de la “organización benéfica de la Madre Teresa” expulsadas por Ortega.

“Condenamos el último ataque de Daniel Ortega a la libertad de asociación, religión y conciencia en los términos más enérgicos posibles. No hay excusa para el encarcelamiento arbitrario e ilegal de clérigos católicos. Exigimos que el régimen libere de inmediato al obispo Rolando Álvarez y sus colegas, así como a los casi 200 presos políticos que se encuentran recluidos en condiciones horribles e inhumanas”, afirman en el documento.

Un niño nicaragüense y su tío mueren en el río Bravo intentando llegar a EE.UU

Los congresistas “elogiaron el trabajo” de monseñor Rolando Álvarez, pues se ha pronunciado “a favor de la transparencia electoral y las reformas democráticas, reconociendo que la primera responsabilidad de un gobierno es con su pueblo”. Explican que por sus acciones y por su “intrépido liderazgo”, el obispo “se convirtió en un objetivo del régimen”.

 

Autor
Nicaragua Investiga
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

La bancada republicana del Senado de Estados Unidos rechazó este jueves por segunda vez este año una amplia reforma migratoria impulsada por el gobierno...

Mundo

El líder de la mayoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, pidió a todos los legisladores que condenen los comentarios "extravagantes y peligrosos" de...

Política

A mi edad un exilio de tres años ya es bastante largo. "Siempre me doy esperanzas y vivo pensando que me hallo en una...

Mundo

"Donald Trump perdió dos debates contra mí en 2020. Desde entonces, no se ha presentado a ningún otro. Ahora actúa como si quisiera debatir...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023