Congresistas de EEUU condenan arresto de Álvarez y piden aplicar Ley RENACER

“Hacemos un llamado a la administración de Biden para que utilice todas las herramientas a su disposición, incluida la aplicación rápida y contundente de la Ley RENACER", congresistas.

Tres congresistas estadounidenses hicieron un llamado a la administración del presidente Joe Biden a utilizar las “herramientas a su disposición” para que el régimen de Daniel Ortega cese la represión y libere a los presos.

Los tres congresistas son Albio Sires, de Nueva Jersey; Mark Green, de Tennessee; y Michael McCaul, de Texas.

“Hacemos un llamado a la administración de Biden para que utilice todas las herramientas a su disposición, incluida la aplicación rápida y contundente de la Ley RENACER, para asegurar la liberación de todos los presos políticos y proteger los derechos humanos en Nicaragua”, indican en un comunicado.

Los congresistas expresan que Ortega “ha robado a su pueblo los derechos fundamentales” de los nicaragüenses como poder elegir a sus líderes, tener libertad de expresión y buscar consejo de líderes religiosos confiables.

Exdiputada sandinista dice que hay sacerdotes «trabajando muy bien» con el régimen

En el texto se refieren a la detención del obispo Rolando Álvarez y varios otros sacerdotes católicos. Indican que “la dictadura Ortega-Murillo y sus cómplices han conspirado para aplastar sistemáticamente las voces de disidencia a toda costa”. También denuncian el cierre de más de 1500 oenegés y mencionan el caso de la “organización benéfica de la Madre Teresa” expulsadas por Ortega.

“Condenamos el último ataque de Daniel Ortega a la libertad de asociación, religión y conciencia en los términos más enérgicos posibles. No hay excusa para el encarcelamiento arbitrario e ilegal de clérigos católicos. Exigimos que el régimen libere de inmediato al obispo Rolando Álvarez y sus colegas, así como a los casi 200 presos políticos que se encuentran recluidos en condiciones horribles e inhumanas”, afirman en el documento.

Un niño nicaragüense y su tío mueren en el río Bravo intentando llegar a EE.UU

Los congresistas “elogiaron el trabajo” de monseñor Rolando Álvarez, pues se ha pronunciado “a favor de la transparencia electoral y las reformas democráticas, reconociendo que la primera responsabilidad de un gobierno es con su pueblo”. Explican que por sus acciones y por su “intrépido liderazgo”, el obispo “se convirtió en un objetivo del régimen”.

 

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.