Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Báez indignado por «la crueldad de la dictadura» con los presos políticos

Monseñor Báez vive exiliado en Estados Unidos y mostró indignado por la forma en que el régimen Ortega presentó a los presos políticos.

Monseñor Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua, reaccionó a la exhibición de los presos políticos, luego de más de un año encerrados en la cárcel del nuevo Chipote.

Los presos políticos fueron llevados esta semana a los Juzgados de Managua y fotografiados por medios oficialistas. En las imágentes se les ve considerablemente delgados, pálidos y envejecidos.

Al respecto, monseñor Báez dijo a medios de comunicación internacionales que le «alegró ver a los presos políticos» y que le «llenó de esperanza su dignidad». No obstante fue enfático al condenar al régimen de Daniel Ortega:  «Me indignó la crueldad y el cinismo de la dictadura».

Régimen exhibe un tercer grupo de presos políticos

Exige libertad

El religioso, que desde el 2019 está en el exilio, reiteró que «las libertades y derechos de las personas no se negocian». Al mismo tiempo, exigió la libertad de todos los presos políticos.

El obispo indicó que no debe de ser la inversión extranjera, los intereses económicos o el crecimiento económico lo que lidere las preocupaciones de la población nicaragüense, sino el trato humano y la dignidad de las personas.

«Mientras en Nicaragua sigamos viviendo en billetes, el futuro del país no tendrá ningún porvenir. Hay que poner a los seres humanos en primer lugar y, esto es doctrina social de la Iglesia (Católica), la dignidad de los seres humanos y, sobre todo, los que han sido víctimas de la represión», añadió el obispo.

René Sándigo, el polémico obispo que no se atreve a condenar al régimen

Monseñor Báez manifestó que «Nicaragua se debe de reconstruir sobre la justicia, el acompañamiento y la sanación de las víctimas de lo que ha ocurrido».

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Aseguran que Ortega tiene un "sendero natal mágico" y que "siempre tendrá protección del sexo opuesto".

Política

Las relaciones entre Panamá y Nicaragua se tensionaron desde febrero cuando el dictador Daniel Ortega asiló en su embajada en Panamá al expresidente Ricardo...

Política

Daniel Ortega arremetió contra el presidente de Argentina, Javier Milei, y el presidente de Ecuador, Daniel Novoa.

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023