Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Costa Rica confirma incursión de militares de Nicaragua en sus aguas territoriales

En una «nota de protesta» Costa Rica confirmó que embarcaciones del Ejército de Nicaragua han ingresado en sus aguas territoriales.

El alcalde de ese municipio dijo que los militares apuntaron con armas a los pescadores I Captura de pantalla video

El Gobierno de Costa Rica confirmó mediante una “nota de protesta” el pasado 17 de octubre, que militares nicaragüenses han incursionado en sus aguas territoriales. 

La situación se expuso en un encuentro de delegaciones de alto nivel de ambos países, reunidos en Peñas Blancas, en donde se discutió sobre los mecanismos de comunicación existentes y el reforzamiento de coordinaciones de búsqueda y rescate en áreas marítimas.

“También se entregó una nota de protesta a Nicaragua, debido a la incursión de embarcaciones de la fuerza naval nicaragüense en aguas territoriales costarricenses”, dice una parte del comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica.

Régimen declara de «utilidad pública» propiedad privada y la regala al Ejército

La denuncia

Alonso Alán Corea, alcalde de La Cruz, un cantón de la provincia de Guanacaste, denunció la supuesta incursión de militares del Ejército de Nicaragua en las aguas de Costa Rica. El hecho ocurrió el viernes 7 de octubre en horas de la mañana.

Según el edil, quien notificó que tuvo conocimiento tras declaraciones de pescadores que identificaron a sus perseguidores como presuntos militares de la Fuerza Naval de Nicaragua, el ingreso es un «actuar histórico» y una violación a la soberanía nacional costarricense.

Ejército de Nicaragua habría ingresado a Costa Rica, denuncia alcalde costarricense

«La actitud del Ejército de Nicaragua o patrulleras militares es provocativa, no es sólo en Bahía Salinas, basta con acercarse algunos metros al límite entre nuestros países en Conventillo, por ejemplo, e inmediatamente los militares se colocan en posición de defensa con sus fusiles, lo mismo sucede en la Libertad», denunció.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La misión diplomática de Nicaragua en Austria asumirá sus funciones oficiales, según confirmó a la agencia alemana de prensa (dpa) un empleado de la...

Política

Las restricciones a la importación y exportación de armas por parte de Estados Unidos podrían ser un aviso de posibles sanciones al Ejército.

Política

Las restricciones son a la importación y exportación de artículos y servicios de defensa de origen estadounidense con destino u origen en Nicaragua.

Política

El jefe del Ejército de Nicaragua, Julio César Avilés, mandó a retiro a un general de brigada, coronles, tenientes coroneles, mayores y un teniente...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023