Tras varios días de permanecer ingresado en un hospital de Managua el legendario comandante Edén Pastora, de 84 años de edad, sobrevivió a una bronconeumonía que asegura «casi lo mata», según reveló vía telefónica a este medio de comunicación.
Pastora dijo a Nicaragua Investiga que los rumores de su hospitalización eran ciertos y que fue internado desde hace cuatro días a causa de una bronconeumonía, que también padeció hace diez años.
“Una bronconeumonía es lo que tuve, una bronconeumonía que la había tenido hace diez años y me escapó de matar hace diez años y ahora me escapó de matar, pero ya se superó todo”, dijo con mucho cansancio.
Ortega refuerza su protección personal en El Carmen mientras su militancia muere por Covid-19
Edén Pastora ya está en su casa recuperándose después que batalló durante cuatro días contra esa enfermedad. El “Comandante Cero” no dijo en qué hospital había sido ingresado y fue escueto en sus declaraciones.
Cansancio de Edén Pastora audible
En la corta entrevista se comprobó que Pastora está afectado de salud, ya que a cuentagotas respondía las preguntas y el cansancio era audible. “Una bronconeumonía no es cosa fácil, hermano”, finalizó diciendo el exguerrillero cuando el periodista de este medio le consultó sobre su condición de salud actual.
Extraoficialmente se conoció que Pastora fue trasladado desde su propiedad en Tola hacia Managua tras presentar dificultad respiratoria y requerir asistencia médica urgente.
Edén Pastora participó el 22 de agosto de 1978 en el asalto al Palacio Nacional de Managua. En ese momento mantuvo retenidos a varios políticos para exigir la liberación de los presos políticos que mantenía Somoza en las cárceles del país. Durante esa operación fue bautizado como el “Comandante Cero”.
You must be logged in to post a comment Login