El Consejo Superior de la Empresa Privada Cosep se sumó al llamado que hicieron asociaciones médicas del país ante el acelerado repunte de casos de Covid19 en Nicaragua, que solicitó una cuarentena voluntaria de entre 3 a 4 semanas para reducir la tasa de contagios en el país.
El Cosep hizo un llamado a “todas aquellas empresas en el ámbito de negocios no esenciales que tengan condiciones para hacerlo, cierren sus operaciones mientras se reduce la tasa de contagio”, dice el comunicado emitido esta tarde por el sector empresarial.
El Cosep también pide a todas las empresas que no puedan cesar sus operaciones que promuevan el trabajo a distancia, y a las que requieren por la naturaleza de sus funciones trabajo presencial, “apliquen en forma más estricta las medidas de prevención que han estado implementando para proteger a sus colaboradores, proveedores y clientela”.
Las mismas recomendaciones hacen a los trabajadores por cuenta propia y empleados públicos. En tanto a la población en general le advierten que «es el momento en que todos debemos asumir nuestra responsabilidad como ciudadanos. Es el momento en que la población en general a lo largo y ancho del país nos resguardemos en casa».
Urgen medidas estatales
Sin embargo los empresarios advierten que todas las medidas que se puedan impulsar de manera voluntaria por las empresas y ciudadanos tendrán “un impacto limitado, si el gobierno no asume con responsabilidad sobre la salud y la vida de los nicaragüenses”.
Para ello el Cosep insiste en que se deben suspender las clases presenciales en todo el país, prohibir aglomeraciones, establecer protocolos de seguridad en el transporte público, liberar las pruebas de Covid19 y proporcionar información veraz sobre el avance de la pandemia.
Foto principal: Nicaragua Investiga
You must be logged in to post a comment Login