José Adán Aguerri recomienda a su sucesor no aliarse de nuevo con Ortega

José Adán Aguerri vive sus últimas horas como presidente del Cosep, cargo que ha ocupado por 13 años. Es a las puertas de su salida que aseguró en una entrevista con Vostv, canal 14 que a pesar de dejar el puesto, seguirá como directivo de la asociación gremial.

«Me retiro de mi cargo en la presidencia del Cosep (…) tenemos una silla siempre como parte de la organización, siempre seré Cosep», manifestó Aguerri.

Aguerri además manifestó que sigue siendo parte de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia y que por tanto seguirá siendo parte de ese espacio, donde asegura empujarán el tema de las reformas electorales y elecciones transparentes para 2021.

«Fuimos electos para un nuevo año dentro del Consejo Ejecutivo de la Alianza Cívica que inició a finales de agosto, vamos a estar por supuesto durante este año», indicó.

Restaurantes de Managua abren en medio de pérdidas y baja demanda

El mensaje a su sucesor

Aguerri recomendó a su sucesor no acercarse al gobierno, aunque no es una posición sin excepciones.

«La posición que yo he llevado adelante con el respaldo del Consejo completo ha sido de que no puede haber en ese sentido una reincorporación a este sistema de comunicación si no hay primero un compromiso par atener una salida política, sin una salida política no habrá una salida económica», expresó Aguerri en alusión al llamado modelo de diálogo y consenso ampliamente cuestionado por diversos sectores y rechazado ahora por muchas cámaras.

Empresarios denuncian cobros excesivos y multas arbitrarias

«De nada te va a servir de que nos concentremos en el tema económico y que el tema político siga profundizando la crisis», aseguró.

Aguerri cree que la elección en Cosep este 8 de septiembre será «holgada» a favor de un candidato. Hasta ahora Michael Healy, cercano a él, tiene 11 votos de respaldo, mientras Mario Hanón tiene 8 de un total de 22 que definirán el nuevo liderazgo del sector empresarial.

El hasta hoy presidente del Cosep, manifestó que desde hace diez años tiene a su cargo la coordinación del Comité Consultivo a la Integración Económica que reúne a 17 federaciones del sector privado en la región. «Esa posición sigue siendo una posición donde estaré trabajando por el tema gremial centroamericano», reveló.

 

 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.