Síguenos

¿Qué estas buscando?

Economía

El crudo Brent cierra por debajo de los 100 dólares por primera vez en casi tres semanas

China es el mayor importador mundial de petróleo con 10 millones de barriles diarios

Imagen referencial de una estación de combustible en Manila, Filipinas. AFP/NI

El barril de crudo Brent del mar del Norte para entrega en mayo cerró el martes por debajo de los 100 dólares por primera vez desde el segundo día de la invasión rusa de Ucrania, hace casi tres semanas.

El precio del Brent cedió 6,53% a 99,91 dólares, mientras que el barril de West Texas Intermediate (WTI) para entrega en abril cedió por su parte 6,37% a 96,44 dólares.

Spirit Airlines planea reanudar sus vuelos a Nicaragua para mitad de este año

«Luego de caer más de 20% con respecto a los picos de la semana pasada, el petróleo crudo entró en territorio bajista», comentó Fawad Razaqzada, de ThinkMarkets.

«China tuvo el mayor impacto» sobre los precios el martes, argumentó Stephen Schork, de Schork Report. La decisión china de ordenar el confinamiento de decenas de millones de personas para contener brotes de covid «despierta claramente inquietudes en el mercado sobre la demanda» de crudo.

Error de Google: Córdoba no se devalúa frente al dólar

China es el mayor importador mundial de petróleo con 10 millones de barriles diarios.

«El riesgo sobre la demanda china es real», dijo en una nota Louise Dickson, de Rystad Energy, quien señaló un descenso potencial del consumo de crudo de medio millón de barriles diarios por los confinamientos.

Guerra en Ucrania hace dispararse precios del crudo

Sin embargo, «China mostró en el pasado su capacidad de contener rápidamente la propagación» del virus «y el impacto sobre la demanda de energía se manifestó a corto plazo», destacó Bart Melek, de TD Securities.

Los precios del oro negro también bajaron en reacción a las esperanzas de que «las tratativas entre Rusia y Ucrania conduzcan a una desescalada del conflicto», según Ricardo Evangelista, de ActivTrades.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

Mientras en el exilio los opositores conmemoran a las víctimas y demandan justicia, dentro de Nicaragua, los sandinistas celebran lo que hicieron hace seis...

Economía

Con la reforma a los artículos 7 y 12 de la Norma sobre la Integración del Mercado con Capitales Nicaragüenses con Otros Mercados Extranjeros,...

Nación

El joven era trabajador de la Alcaldía de Dipilto y, además, era voluntario de las brigadas contra incendios.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023