La ONU advierte de que habrá millones de muertos si se deja avanzar al COVID-19

El secretario general de la ONU, António Guterres, ha urgido a todo el mundo a frenar el coronavirus y advirtió de que si se permite su propagación, especialmente en las regiones más vulnerables, morirán “millones de personas”.

«Se ha demostrado que el virus se puede contener. Tiene que contenerse», insistió Guterres en una conferencia de prensa virtual.

El máximo responsable de Naciones Unidas reclamó a todos los gobiernos medidas coordinadas a escala global tanto para responder a la emergencia sanitaria actual como a la crisis económica que se avecina.

El nuevo coronavirus COVID-19 deja más de 228.000 casos de contagio en 168 países del mundo, la mayoría (poco más de 81.100) en China, donde se han registrado 3.249 muertes. La cifra de decesos en todo el mundo supera los 9.318 y la de los recuperados, los 84.500. Fuera de China, Italia es el país con más casos y España, el segundo de Europa y cuarto del mundo, con más de 17.300 casos.

Es especialmente preocupante la situación en Italia, que supera los 35.700 contagios y ya es el país con más casos y más muertes después de China. Le sigue Irán con más de 18.400 infectados y 1.284 muertes. La enfermedad tuvo gran incidencia en Corea del Sur en febrero, pero logró contener la propagación a mediados de marzo.

Paypal (clic aquí)

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.