Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Estados Unidos podría entrar en estado crítico por festividades del 4 de julio

Estados como Florida y California, mantienen el cierre de sus playas durante las festividades del 04 de julio/ Fotografía Reuters

El incremento de los casos por COVID-19 en grandes lugares de Estados Unidos, ha provocado que los expertos permanezcan alarmados, debido a que puede desarrollarse una etapa más crítica de la pandemia de cara las festividades del 4 de julio.

Los expertos señalan que el evento que agrupa a multitudes y es uno de los períodos de más viajes, puede incidir en el repunte de los casos de contagios por coronavirus.

Estados Unidos ha fijado en el ojo crítico, puesto a que ha presentado reportes récord de nuevos casos diarios. Asimismo se ha ganado las opiniones encontradas de que puede estar viviendo la primera ola de la pandemia que nunca terminó.

El aumento constante de las cifras ha obligando a las autoridades a demorar las reaperturas de algunas actividades planeadas para estos días. A su vez han retomado las medidas de restricción que se levantaron al considerar que la crisis ya había pasado.

Estados Unidos cerca de superar a Brasil

El país registró este jueves 02 de julio, una cifra récord de 55,274 nuevos casos de COVID-19, superando a los 54,771 anunciados por Brasil el pasado 19 de junio.

El sur y el oeste del país ubican la mayoría de las nuevas infecciones e incluso superan los números reportados en muchos estados.

En 37 de los 50 estados de Estados Unidos los nuevos casos aumentan de manera desmedida, especialmente en la Florida, donde se reportaron más de 10,000 el jueves.

En Texas y California la situación empeora

Greg Abbott, gobernador de Texas ordenó el uso de mascarillas para todas las personas en los lugares públicos.

Su homólogo de la Florida, Ron DeSantis, ordenó el cierre de bares y algunas playas, pero se ha resistido a exigir máscaras o reimponer las cuarentenas.

La gente se sienta en un bar al aire libre y come en medio del brote global de coronavirus (COVID-19), en Austin, Texas, EE.UU., el 28 de junio de 2020/ Fotgrafía REUTERS

En California, el gobernador Gavin Newsom emitió la orden de cerrar por tres semanas restaurantes, salas de cine, comercios de entretenimiento familiar y zoológicos, a partir de este miércoles 01 de julio.

Asimismo en California ya hay restricciones en las playas y otros lugares públicos.

El repunte reciente de los nuevos casos ha mostrado que más gente joven se está infectando, a diferencia de los primeros meses de la pandemia, cuando el virus hizo mayores estragos en personas mayores de 50 años y los ancianos.

4 de julio no ha sido única preocupación

Expertos aseguran que las personas no están cumpliendo las medidas de protección personal y han bajado la guardia con la llegada del verano.

El doctor Anthony Fauci, director del Instituto de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, la autoridad médica más reconocida del país, destacó que la pandemia sigue su curso y hay que mantenerse alerta y protegido.

Fauci señaló a su vez,“No habíamos visto nada como esto en los últimos 102 años… y es algo que tenemos que tomar muy seriamente porque tiene muchas implicaciones”.

Con información de la Voz de América y fotografías de Reuters

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Mirna Nadia Soza Arauz, de 66 años, fue apuñalada en la garganta sin motivos por Elliot Tramel Nowden, un presunto indigente.

Mundo

"Nunca antes habíamos tenido una situación en la que un acusado tuviera potencialmente la posibilidad de anular su propio procesamiento si gana la reelección"...

Política

Laureano Ortega, se reunió con el canciller ruso Serguey Lavrov para firmar una declaración "sobre los medios y las modalidades para contrarrestar" las sanciones....

Política

La propuesta denominada “Ley de Restauración de la Soberanía y los Derechos Humanos en Nicaragua”, fue presentada por el senador republicano Marco Rubio y...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023