Estados Unidos podría entrar en estado crítico por festividades del 4 de julio

El incremento de los casos por COVID-19 en grandes lugares de Estados Unidos, ha provocado que los expertos permanezcan alarmados, debido a que puede desarrollarse una etapa más crítica de la pandemia de cara las festividades del 4 de julio.

Los expertos señalan que el evento que agrupa a multitudes y es uno de los períodos de más viajes, puede incidir en el repunte de los casos de contagios por coronavirus.

Estados Unidos ha fijado en el ojo crítico, puesto a que ha presentado reportes récord de nuevos casos diarios. Asimismo se ha ganado las opiniones encontradas de que puede estar viviendo la primera ola de la pandemia que nunca terminó.

El aumento constante de las cifras ha obligando a las autoridades a demorar las reaperturas de algunas actividades planeadas para estos días. A su vez han retomado las medidas de restricción que se levantaron al considerar que la crisis ya había pasado.

Estados Unidos cerca de superar a Brasil

El país registró este jueves 02 de julio, una cifra récord de 55,274 nuevos casos de COVID-19, superando a los 54,771 anunciados por Brasil el pasado 19 de junio.

El sur y el oeste del país ubican la mayoría de las nuevas infecciones e incluso superan los números reportados en muchos estados.

En 37 de los 50 estados de Estados Unidos los nuevos casos aumentan de manera desmedida, especialmente en la Florida, donde se reportaron más de 10,000 el jueves.

En Texas y California la situación empeora

Greg Abbott, gobernador de Texas ordenó el uso de mascarillas para todas las personas en los lugares públicos.

Su homólogo de la Florida, Ron DeSantis, ordenó el cierre de bares y algunas playas, pero se ha resistido a exigir máscaras o reimponer las cuarentenas.

La gente se sienta en un bar al aire libre y come en medio del brote global de coronavirus (COVID-19), en Austin, Texas, EE.UU., el 28 de junio de 2020/ Fotgrafía REUTERS

En California, el gobernador Gavin Newsom emitió la orden de cerrar por tres semanas restaurantes, salas de cine, comercios de entretenimiento familiar y zoológicos, a partir de este miércoles 01 de julio.

Asimismo en California ya hay restricciones en las playas y otros lugares públicos.

El repunte reciente de los nuevos casos ha mostrado que más gente joven se está infectando, a diferencia de los primeros meses de la pandemia, cuando el virus hizo mayores estragos en personas mayores de 50 años y los ancianos.

4 de julio no ha sido única preocupación

Expertos aseguran que las personas no están cumpliendo las medidas de protección personal y han bajado la guardia con la llegada del verano.

El doctor Anthony Fauci, director del Instituto de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, la autoridad médica más reconocida del país, destacó que la pandemia sigue su curso y hay que mantenerse alerta y protegido.

Fauci señaló a su vez,“No habíamos visto nada como esto en los últimos 102 años… y es algo que tenemos que tomar muy seriamente porque tiene muchas implicaciones”.

Con información de la Voz de América y fotografías de Reuters

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.