Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Certamen de Miss Panamá abre las puertas a mujeres transgénero

Los primeros fueron España, Canadá y Nepal. Ahora Panamá se suma a los países que admitirán en sus certámenes nacionales de belleza a mujeres transgénero para que los representen en Miss Universo.

CIUDAD DE PANAMÁ – Las mujeres transgénero a partir de este año podrán competir en el certamen nacional de belleza de Panamá, dijeron el lunes los organizadores.

El certamen Señorita Panamá, que envía a una concursante del país centroamericano a la competencia internacional Miss Universo, dijo que las mujeres transgénero que hayan completado procesos legales y médicos serán bienvenidas para competir.

“Siguiendo las bases de los acuerdos con Miss Universo, anunciamos que a partir de 2021 se permitirá oficialmente a mujeres legalmente reconocidas y se abre la puerta a las mujeres transgénero”, dijo la organización en un comunicado.

Así vive en Nicaragua la comunidad transgénero

La competencia Miss Universo, que se transmite en más de 190 países con al menos 500 millones de espectadores, levantó la prohibición de concursantes transgénero en 2012. Pero no fue hasta 2018 que compitió la primera mujer transgénero, la española Angela Ponce.

Panamá se une a un pequeño pero creciente número de países que aceptan concursantes trans en sus concursos de belleza nacionales, que incluyen a España, Canadá y Nepal.

En 2018, la primera ganadora indígena de Señorita Panamá, Rosa Montezuma, compitió en Miss Universo, pero no se ubicó entre las finalistas.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Feministas lamentan que el régimen de Daniel Ortega minimice la violencia machista y procure la violencia estatal.

Nación

Solo en la última semana, la Policía Nacional recibió la denuncia de 15 mujeres.

Nación

Murillo, cuyo régimen tiene al menos a 17 presas políticas y ha desterrado y desnacionalizado a más de 50 mujeres, condenó la violencia contra...

Nación

Organizaciones se pronunciaron contra la sistemática violencia contra las mujeres en Nicaragua, donde los femicidios, persecución política y violaciones a los derechos humanos se...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023