Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Luis Almagro da positivo a la prueba del Covid-19

Imagen referencial. NI

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro, publicó en su cuenta oficial de twitter que ha dado positivo a la prueba del covid-19 sin presentar cuadros sintomáticos del virus, luego de haber sido vacunado contra la pandemia.

El diplomático anunció que suspende desde ahora «inmediatamente» su agenda pública bajo estrictas recomendaciones médicas.

«He dado positivo por #COVID19 por lo que suspendo inmediatamente mi agenda pública y estoy siguiendo todas las recomendaciones médicas. Afortunadamente estoy vacunado y por el momento no tengo síntomas» explicó Almagro.

Asimismo, motivó a que la ciudadanía acuda a la jornada de vacunación contra el virus en medio de una ola de contagios frente a la nueva mutación del coronavirus conocida como Delta.

Bajo rigurosas medidas contra el covid-19, en los últimos meses el plenario de la OEA ha sesionado de manera virtual con el fin de contribuir a la disminución en contagios del Virus.

El pasado 23 de junio, países miembros de la OEA sesionaron a través de una reunión virtual para abordar la grave crisis política que atraviesa Nicaragua durante los últimos meses de cara a las elecciones presidenciales.

Almagro fuerte crítico contra Daniel Ortega

Hasta las elecciones presidenciales de 2016, en la que resultó ganador Daniel Ortega en medio de críticas por fraudes, Almagro reconoció la victoria del mandatario sandinistas tras observación internacional y bajo el control estatal de personas que han sido vínculos cercanos a la pareja presidencial.

En varias ocasiones a Almagro se le vio muy contento junto al Gobierno de Nicaragua con quien mantenía comunicación y constantes trabajos diplomáticos.

Desde las protestas gubernamentales de 2018 en las que resultaron 328 personas asesinadas por la fuerza parapolicial de Ortega según datos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Almagro tomó una posición crítica contra exmandatario sandinista, al que recientemente llamó «dictador».

A través de una resolución aprobada el 15 de junio, la OEA condenó “inequívocamente el arresto, acoso y restricciones arbitrarias impuestas” a candidatos y partidos políticos, así como a periodistas y medios de comunicación independientes. Con todo, se pide “la inmediata liberación de los posibles candidatos y de todos los presos políticos”.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

En una nota de prensa divulgada en los medios de comunicación oficialistas, el régimen llamó a la OEA “basurero de las Américas” y dijo...

Política

La resolución denominada “Seguimiento de la situación en Nicaragua”, fue aprobada “por aclamación” la mañana de este miércoles 3 de abril, durante la sesión...

Política

Este 3 de abril se reunirá el Consejo Permanente del organismo para impulsar que todos los estados miembros hagan todo lo posible para que...

Política

"Decidimos salirnos de una organización que no tenía ningún beneficio para Nicaragua y que solo le estaba causando perjuicio", alega Navarro.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023