Ciudadanos salvadoreños marchan contra el presidente Nayib Bukele

Los ciudadanos marchan por la imposición de la Ley Bitcoin, las reformas a la Constitución de El Salvador, la purga de jueces y una reforma que permite la privatización del agua, entre otras cosas.

Una multitud de personas se concentraron este domingo para marchar hacia el centro de El Salvador, en símbolo de protesta y de inconformidad ante las distintas medidas que ha tomado del gobierno del presidente Nayib Bukele.

Los ciudadanos marchan por la imposición de la Ley Bitcoin, las reformas a la Constitución de El Salvador, la purga de jueces y una reforma que permite la privatización del agua, entre otras acciones que ha tomado el mandatario salvadoreño en las últimas semanas.

EEUU sanciona a cinco magistrados que allanan el camino a Bukele para su reelección

Varios grupos de manifestantes fueron bloqueados por la Policía Nacional Civil de El Salvador en el transcurso de su caminata, según denuncias recogidas de los salvadoreños y que fueron expresadas a los medios de comunicación.

«No nos dejan pasar y están registrando todos los vehículos», dijo una de las denunciantes, cuyo hecho ocurrió en la calle del desvío a San Vicente.

Asimismo, un agente policial le tomó fotografías a un periodista del El Faro mientras cubría unas de las retenciones que mantuvo por más de una hora a los salvadoreños que se dirigían a la marcha.

Policía Nacional Civil ejercer “control”

La Policía Nacional Civil aseguró que están brindamos seguimiento a la marcha para ejercer un mayor control, “y así evitar que se den conatos de violencia que puedan generar disturbios”. Según las autoridades de ese país, han “decomisado” elementos peligrosos que pueden atentar contra la vida de otras personas.

“No hay garantías que las protestas sean pacíficas”, expresaron en su cuenta de Twitter.

Alex Saab se presentará este lunes ante un tribunal de Miami

Nayid Bukele minimiza marcha

Nayib Bukele reaccionó como es de costumbre en su cuenta oficial de Twitter alegando que la marcha no tiene importancia.

“La marcha es un fracaso y lo saben. Por más que le busquen ángulo ahora solo les quedará publicar fotos desde abajo, con tomas cerradas y tratar de sorprender a la comunidad internacional”, escribió el mandatario salvadoreño al compartir un video de la marcha.

“Aquí ya nadie les cree”, agregó.

Desde entonces, Nayib Bukele ha compartido imágenes de tomas aéreas que restan importancia al clamor que han levantado muchos ciudadanos, quienes han gritado con fuerzas que “el agua no se vende”.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.