Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

¿Qué se sabe de la muerte del famoso actor «Benito Rivers»?

El papá del joven actor, Octavio Pérez, confirmó a las autoridades que ambos acompañantes eran sus amigos, y que uno declaró que Octavio Ocaña iba armado.

La repentina y escabrosa muertes del actor Octavio Ocaña, mejor conocido como «Benito Rivers» de la serie mexicana «Vecinos» transmitida por la cadena Televisa, ha causado impacto en el mundo del espectáculo por la manera en que se dio su deceso a sus 22 años de edad.

El joven actor muere el pasado viernes 29 de octubre cuando acompañado de dos personas y abordo de su camioneta Jeep color gris, se daba a la fuga luego que la Policía le diera persecución por conducir a alta velocidad por la autopista Chamapa-Lechería, con dirección al municipio de Atizapán a la altura del KM5, según fuentes oficiales. «Al parecer falleció por la detonación de un arma de fuego», informó  El Universal de México.

Al parecer Octavio Ocaña portaba un arma, sin embargo, se desconoce si fue la que provocó su muerte, o fue detonada por otra persona. Los policías aseguran que ellos no dispararon y que presuntamente Ocaña llevaba 2 días bebiendo licor. La Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México continúa con las debidas investigaciones del caso a partir de los testimonios de los acompañantes, quienes ya fueron detenidos.

Actores de Riverdale piden libertad para los presos políticos en Nicaragua

Según medios locales, uno de los arrestado resultó herido tras el accidente, y supuestamente se encontraron envases de bebidas alcohólicas en el vehículo.

Más versiones del caso, continúan las investigaciones

Otra de las versiones apunta a que el actor iba a ser despojado de la camioneta por dos hombre que se le acercaron y lo encañonaron, pero automovilistas que pasaban por el lugar se percataron del intento de robo y dieron aviso a las autoridades quienes de inmediato acudieron. Los aparentes asaltantes subieron al vehículo del actor junto con él y emprendieron la huida, esto habría provocado la persecución.

El Universal destacó que tras difundirse imágenes del actor sin vida abordo de la camioneta se vio que no portaba ninguna arma cuando fue encontrado, pero en otra fotografía, Octavio Ocaña trae en su mano una pistola, lo cual hace creer que fue puesta después de morir. Otra razón que ha levantado sospecha es que el arma la portaba en su mano derecha, pero el actor era zurdo.

«En otra de la imágenes en las que se muestra el arma que supuestamente traía, se ve que la pistola no trae cartucho y aunque algunos sugieren que fue desarmado tras quitársela, también se sabe que como un objeto dentro de una escena de crimen, el arma no se debía alterar», agregó.

Actor mexicano Eduardo Verástegui condena represión de Daniel Ortega

De acuerdo a informaciones del periodista mexicano Carlos Jimenez, el papá del joven actor, Octavio Pérez, confirmó a las autoridades que ambos acompañantes eran sus amigos, y que uno declaró que Octavio Ocaña iba armado, y que el disparo que ocasionó su muerte entró por el pómulo derecho.

«Uno de los acompañantes ha declarado que el conductor portaba un arma de fuego, misma que había sacado de la guantera del vehículo. Tanto los testigos que viajaban con la persona fallecida, como los policías municipales que intentaron detener la unidad, han referido que no hubo intercambio de disparos», informó la FGJ.

¿Quién era Octavio Ocaña?

Ocaña, conquistó al público desde su mismo debut como Benito Rivers en 2005. Benito era el hijo de Frankie Rivers y Lorena Ruiz, los personajes de César Bono y Ana Bertha Espín, respectivamente, en el programa que estrenaría su temporada 12 en 2022. El pasado mes de junio se había comprometido con Nerea Godínez, una guapa joven de la que se sentía orgulloso.

El actor Steven Seagal regala un sable samurái a Maduro

Trabajó en otras producciones como Lola… Érase una vez (2007), La familia P.Luche (2007), Hermanos y detectives (2009); Te doy la vida(2020); La mexicana y el güero (2020). 

Cuando tuvo 11 años, dejó Vecinos, luego de tres temporadas, y se dedicó a estudiar y al fútbol. En la universidad tenía planes de seguir Ingeniería mecánica automotriz, sin embargo nuevamente retomó la actuación y retornó para la temporada 10 de Vecinos, como Benito pero ya adulto.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

Algunos de los participantes en la movilización aseguran que su objetivo es llegar a Ciudad de México, pero generalmente estas marchas se desintegran por...

Nación

Era originaria de El Ayote, en el Caribe Sur, y había estado dos años en España tratando de labrar un mejor futuro para su...

Política

Los diputados, todos fieles y obedientes a Ortega y a Murillo, ratificaron el acuerdo este jueves de forma “urgente”.

Nación

El nicaragüense perdió la vida la madrugada del pasado 3 de marzo, al caer del tren }en la ciudad de Saltillo, México.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023