Blinken en Indonesia para promover visión de Biden en región Indo Pacífico

El secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, visitará tres países del Sureste de Asia para promover las políticas de la administración Biden para la región.

El secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, se encuentra en Yakarta en una visita de 48 horas que incluye conversaciones sobre las relaciones con Indonesia y un discurso centrado en las políticas de la administración Biden para la región de Asia Pacífico.

Blinken se reunió este lunes con el presidente indonesio, Joko Widodo, en la primera de tres escalas en el sureste de Asia esta semana.

El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, dijo que Blinken y Widodo conversaron sobre vías para impulsar las relaciones bilaterales y “abordar los retos a la democracia y los derechos humanos, así como la crisis climática y la pandemia del COVID-19”.

“El secretario felicitó al presidente por la presidencia de Indonesia en el G-20 y expresó apoyo al liderazgo de Indonesia en la región Indo Pacífico como la tercera mayor democracia del mundo y un fuerte promotor al orden internacional basado en reglas”, dijo Price en un comunicado.

Daniel Ortega se burla de solicitudes para ver a presos políticos

Agregó que Blinken también “reiteró el compromiso de EE. UU. con la centralidad de la Asociación de Países del Sureste Asiático (ASEAN)”.

Blinken viajará también a Malasia y Tailandia buscando fortalecer los lazos con los aliados y promover la libertad de navegación en el mar de la China meridional.

Las actividades de China en ese cuerpo marítimo han desatado tensiones. China compite con Brunéi, Malasia, las Filipinas, Taiwán y Vietnam por la soberanía sobre partes del mar rico en recursos, que se extiende desde Hong Kong hasta Borneo.

El mes pasado, Beijing prometió no imponer un dominio en el mar de la China Meridional, pero los expertos opinan que la promesa llegó demasiado tarde para convencer a las partes más pequeñas del Sureste Asiático después de años de expansión en la región.

Indonesia, Malasia y Tailandia son miembros de la ASEAN.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.