Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Venezuela: fuertes lluvias y suspensión de vuelos marcan el paso de Bonnie

Caracas y la vecina área del Litoral Central registraron precipitaciones a lo largo del día

A finales de la tarde de este miércoles se reportó el desbordamiento de un río en el occidental estado Mérida, Venezuela. AFP/NI

Las lluvias fuertes, pero intermitentes, y la suspensión de vuelos marcaron el miércoles el paso de la onda tropical Bonnie por Venezuela sin causar mayores daños.

«Todo está bajo control en la zona norte-costera de Venezuela, gracias a Dios», dijo el presidente Nicolás Maduro, a manera de balance, en una llamada telefónica con la televisora estatal VTV. «Va saliendo ya esta tromba de agua que fue una amenaza de un ciclón contra nuestro país, que se debilitó».

«Venezuela, de esta, salió airosa», celebró el mandatario.

Caracas y la vecina área del Litoral Central registraron precipitaciones a lo largo del día, constató la AFP. El aeropuerto internacional de Maiquetía, que sirve a la ciudad capital, suspendió vuelos como medida de prevención.

Ineter dice que que las condiciones atmosféricas están dadas para el desarrollo del fenómeno

«Felizmente este potencial ciclón degradó una vez que tocó territorio de Trinidad y Tobago (en dirección a Venezuela) y perdió intensidad», comentó más temprano la vicepresidenta Delcy Rodríguez en un primer boletín. «Estamos recibiendo un coletazo».

«No hay afectaciones graves», puntualizó Rodríguez.

El fenómeno climático se desplazó de este a oeste por regiones costeras del norte del país caribeño.

A finales de la tarde de este miércoles se reportó el desbordamiento de un río en el occidental estado Mérida, que suele sufrir inundaciones y desplazamientos de tierras en temporada de lluvias.

Bonnie ingresaría como tormenta tropical entre Laguna de Perlas y San Juan de Nicaragua

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés) advirtió el lunes sobre la formación de un «potencial» ciclón tropical, Bonnie, con impacto en El Caribe, Venezuela y el norte de Colombia.

«Se seguirán presentando secuelas de precipitaciones en gran parte del país» en las próximas horas, dijo Diógenes Carrillo, analista del Instituto de Meteorología e Hidrología local (INAMEH), en una entrevista radial.

La madrugada del jueves esta onda tropical llegaría a Colombia, de acuerdo con esa institución.

Ejército de Nicaragua moviliza la UHR hacia la Costa Caribe

El gobierno de Venezuela anunció el martes restricciones a operaciones aéreas y la prohibición de zarpe de embarcaciones.

La situación, sin embargo, tiende a normalizarse, aunque las autoridades anunciaron que mantendrán «medidas de alerta».

Maduro anunció la vuelta a clases el jueves, después de haber anunciado el martes dos días de suspensión, mientras que la aerolínea estatal CONVIASA reprogramó sus vuelos para ese mismo día.

Las lluvias han provocado este año considerables daños en varias regiones de Venezuela, situación que voceros del gobierno atribuyen a la incidencia del fenómeno climático La Niña.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Aseguran que Ortega tiene un "sendero natal mágico" y que "siempre tendrá protección del sexo opuesto".

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023