Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Costa Rica confirma su primer caso de viruela del mono

El caso detectado por las autoridades sanitarias de Costa Rica es un hombre de nacionalidad estadounidense, de 34 años de edad.

Imagen referencial. Archivos/NI

Este miércoles el Ministerio de Salud de Costa Rica confirmó el primer caso de viruela del mono.

El caso detectado por las autoridades sanitarias del país es un hombre de nacionalidad estadounidense, de 34 años de edad.

«Tenemos el primer caso de viruela del mono en Costa Rica, desgraciadamente. Igual, los llamo a mantener la calma, recuerden que es una enfermedad autolimitada, no como lo fue el COVID-19», explicó la titular de la cartera de Salud, Joselyn Chacón.

Conmoción en Costa Rica por violación a una bebé de solo 5 meses

El hombre tiene dos años de residir en Costa Rica, sin embargo, recientemente había viajado fuera del país, retornando el 12 de julio.

El pasado 17 de julio este acudió a un centro de salud privado al presentar problemas de salud. Fue ingresado y el 19 de julio le detectaron lesiones en las amígdalas compatibles con viruela del mono.

“Se hizo la toma de la muestra y se envió al Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud (INCIENSA), quienes confirmaron el diagnóstico, a través de la realización de una prueba por PCR en tiempo real para esta enfermedad”, manifestó en un comunicado el Ministerio de Salud.

Presentan en juzgados de El Salvador a nicaragüense acusada de colaborar con pandilla

De acuerdo a las autoridades, el paciente se encuentra estable y en aislamiento por 21 días.

El Ministerio de Salud también le está dando seguimiento a otras cinco personas que viven en la misma casa del estadounidense.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Ocio

La colombiana envió este mensaje cuando una seguidora nicaragüense asistió a un concierto en Costa Rica y llevó un cartel que tenía información sobre...

Ocio

"No existe nada más hermoso que cuando ves al pasado te das cuenta que lo recorrido ha valido la pena", indicó Miss Universo, Sheynnis...

Nación

La comunidad nicaragüense sí está invitada a recibirla en el aeropuerto Juan Santamaría, este lunes 26 de febrero al mediodía

Política

La beldad nicaragüense llegará al país vecino, pero no ha logrado entrar al propio, donde la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo atacó...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023