Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Inician prematrículas en línea en la UNAN-Managua

El proceso de prematrícula en la UNAN-Managua inició este lunes 28 de noviembre y culminará el próximo 17 de diciembre.

UNAN habilita trámite de prematrícula en línea. Foto: Medios oficialistas.

Jóvenes bachilleres que deseen aplicar por primera vez a una carrera universitaria en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), deberán realizar el trámite de prematrícula en línea. Así lo dieron a conocer las autoridades de esa casa de estudios.

El proceso inició este lunes 28 de noviembre y culminará el próximo 17 de diciembre.

Ramona Rodríguez, rectora de la UNAN-Managua, expresó a medios oficialistas, que el proceso es totalmente en línea y que todo el equipo informático encargado de la verificación del proceso, está ubicado en el auditorio Héroes de la Paz de dicha alma máter.

Migración y Extranjería atenderá solo a quien tenga cita

La misma metodología en los demás recintos

Con ello se busca evitar las extensas filas provocadas por la matrícula presencial, ya que muchos jóvenes y sus padres madrugaban para realizar el trámite.

“También tenemos espacios similares a este, en las facultades regionales multidisciplinarias en: Estelí, Matagalpa, Chontales y Carazo. En este proceso vamos a prematricular a los estudiantes que aspiran a las distintas modalidades, ya sean en las carreras que se ofertan en los cursos regulares o en cursos por encuentro los sábados o domingo; también nuestro programa emblemático Universidad en el Campo que también ofertamos en línea”, explicó la rectora de la UNAN-Managua.

¿Cómo usar el aguinaldo de la manera más eficiente?

Para el próximo año lectivo 2023, la UNAN-Managua espera prematricular 30 mil estudiantes de primer ingreso; sin embargo, los cupos siguen siendo limitados, esta vez solo hay disponibles 14,500, lo que significa que unos 15,500 aspirantes se quedarán sin la oportunidad de aplicar a una carrera en esa alma máter pública.

 

¿Quién es el italiano nombrado nuevo embajador de Nicaragua en España?

La UNAN no es la única entidad que ha optado por la realización de los trámites en línea, varias instituciones han adoptado esta medida para eliminar las extensas filas, tal es el caso de Migración y Extranjería, que habilitó su sitio web en el que se debe solicitar cita para tramitar pasaportes, visas, entre otros servicios.

Este tipo de medidas permiten agilidad en algunos procesos, pero para aquellos que no están familiarizados con las nuevas tecnologías, significa un obstáculo.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Los funcionarios considerados "corruptos y antidemocráticos" son Alejandro Genet Cruz, Ramona Rodríguez, Maribel Duriez González y la jueza Gloria María Saavedra.

Nación

Jóvenes no entienden esto: hay más universidades estatales, pero todas son pagadas. Otros se preguntan: “¿valdrá la pena invertir en “las casimiros” (universidades confiscadas)...

Nación

La organización Calidh y ocho movimientos estudiantiles nicaragüenses señalaron a Rodríguez de ser "criminal de lesa humanidad" y "responsable de la desaparición de la...

Nación

Apenas ayer indicó que esta sería "autofinanciada" y hoy en una publicación de La Gaceta informa que esto fue un error y que su...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023