Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Familiares de Bayardo González solicitan apoyo para pagar su rescate

En situación de zozobra y desesperación se encuentran los familiares Bayardo González, que fue secuestrado en México, y para su rescate necesitan $15,000.

Bayardo González, secuestrado en México. Foto: Redes sociales.

En una situación de zozobra y desesperación se encuentran los familiares del joven Bayardo González, de 28 años, que fue secuestrado en México, y para su rescate necesitan recolectar 15 mil dólares.

El joven salió de Masaya el pasado 27 de octubre rumbo a Estados Unidos, en un viaje que no debía durar más de 15 días; sin embargo, el viaje se alargó por 20 días, una vez que llegaron a la ciudad mexicana de Gómez Palacio, ubicada en el Estado de Durango.

“Ahí pasó 20 días, él tenía comunicación con nosotros todos los días y se decía que los coyotes que lo habían llevado, que no había pagado en el punto y que estaban arreglando con eso”, explicó a Nicaragua Investiga, la periodista Fátima Torrez González, hermana del joven.

Óscar René Vargas “requiere buena atención médica para mantenerse con vida”

Mil quinientos dólares para cruzar la frontera

“Después dijeron que al estar más de 20 días ahí, que no les pagaron, que los coyotes prácticamente lo habían dejado tirados. Les dijeron los de ese punto: ‘si recogen $1,500, nosotros los vamos a cruzar porque es lo que nos deben por cabeza’. Él se fue en un grupo de cinco”, narró Fátima.

Ante esto, la familia de Bayardo se vio obligada a empeñar y “mal vender” algunos bienes para conseguir ese dinero. Al cumplir con lo pactado, el joven se enrumbó junto a un grupo de otras cuatro personas hacia su destino final EE.UU. En una comunicación con su familia les expresó que “ya iban a cruzar (la frontera) porque ese grupo había pagado los $1,500”.

El trayecto desde donde se encontraban hasta la frontera de Estados Unidos, debía durar entre 12 y 13 horas, lapso de tiempo en el que no tendría comunicación con su familia porque “les pidieron apagar los teléfonos”.

Temperaturas bajarán a 16 grados en algunos lugares

Quince mil dólares para liberarlo

“No sabemos qué fue lo que él vio o escuchó. Nos logra mandar un mensaje y nos dice ‘esto me huele feo, esto me huele a secuestro’ y después de ahí no supimos de él, hasta los minutos después que fue que mandaron el video pidiendo $15,000 para liberarlo y fue que nosotros comencemos con la zozobra. Desde ese día no hemos tenido comunicación con ellos”, relató la hermana del joven.

Los secuestradores enviaron un video el primero de diciembre pasado a la familia de Bayardo González, en el que él expresó que estaba secuestrado y que por favor enviaran la suma de dinero para su liberación.

Once días después, este pasado 12 de diciembre, los secuestradores enviaron un audio en el que González pedía a su familia que se apresuraran a enviar el dinero. “Mandaron un audio de él, diciendo que ayudáramos, que por favor nos pusieramos las pilas a conseguir el dinero porque él ya quiere salir de esta pesadilla, no sabemos si lo han golpeado”, expone Fátima.

Tiktoker Salma Flores da por superada la pesadilla

No han vuelto a comunicarse con Bayardo

En primera instancia les pidieron $1,000 con la promesa de comunicarlos un minuto con Bayardo. “Al final se depositó los mil dólares y no hubo respuesta, no hubo llamada, no hubo nada. Se les pedía que lo comunicaran y nos dijeron ‘cuando depositen más se lo ponemos’ y solo así. En llamada no nos han tenido, solo con chats”, agrega la hermana del joven.

Al no poder tener más recursos económicos para enviar el dinero que exigen los secuestradores y estar “entre la espada y la pared”, la familia decidió hacer pública la situación y apelar a la buena voluntad de amigos y cualquier otra persona que les pueda ayudar a recolectar la suma que les exigen para la liberación de Bayardo.

https://twitter.com/FTorrezGonzalez/status/1602365950623453201

“Por eso fue que la familia decidimos hacerlo público porque esa gran cantidad, solos no íbamos a poder, nosotros ya hemos mal vendido lo poco que teníamos, ya se ha empeñado las cosas de valor que se tenía, ya dinero no tenemos”, expresó la hermana de González.

Deben pagar este miércoles o atenerse “a las consecuencias”

“El último chat fue el domingo y dijeron que como no habíamos depositado nada después de esos mil, dijeron que hasta el miércoles, que termina mañana, nos daban para depositar, de lo contrario que nos atuviéramos a las consecuencias. No sabemos si los han golpeado, si le están haciendo algo, si le están dando comida, no tenemos nada de conocimiento, hasta ayer que salieron en los medios fue que recibieron un mensaje que decía que cuando iban a depositar que a más tardar el miércoles que era el día tope, que si no ya sabíamos a lo que nos ateníamos”, relata Fatima Torrez González.

La familia del joven tiene la esperanza en Dios que esta “pesadilla termine” y desde ya se muestran agradecidos por el apoyo recibido de “amistades, conocidos y no conocidos” y esperan poder tener para este miércoles 14 de diciembre, la cantidad que los secuestradores les exigen.

Si usted desea apoyar a la familia de Bayardo González, puede hacer su aporte económico a la cuenta BAC número: 361705981, a nombre de Isacc Cuadra González.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

30 migrantes fueron rescatados con vida y dos personas fallecieron en el naufragio de una embarcación cerca de Corn Island. La mayoría son venezolanos,...

Mundo

Más de 400 rescatistas buscan sobrevivientes del desastre que ocurrió la noche del lunes en Colombia. Entre las víctimas fatales hay cinco menores de...

Mundo

Familiares, autoridades y miembros del Operativo Esperanza que rescató a los niños indígenas sobrevivientes de un accidente aéreo celebraban el sábado el hallazgo, mientras...

Nación

El joven Anthony José Lumbí Herrera pereció atrapado bajo el agua cuando pescaba en Sébaco, en el Río Grande de Matagalpa.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023