Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Régimen manda a mover sus fichas en la Policía Nacional

Los nuevos nombramientos se dan cinco días después de que saliera a luz pública el encarcelamiento del exjefe de espionaje, Adolfo Marenco.

Jefes policiales junto al dictador Daniel Ortega y Rosario Murillo. Foto/ Medios oficiales.

Mediante una Nota de prensa la Policía Nacional informó, este sábado 21 de enero, sobre movimientos en delegaciones departamentales y direcciones nacionales. Los nuevos nombramientos se dan cinco días después de que saliera a luz pública el encarcelamiento del exjefe de espionaje, Adolfo Marenco.

Según la nota de prensa, el Comisionado Mayor Iván José Escobar Ramírez, quien antes se desempeñaba como Jefe de la Dirección de Investigaciones Económicas, “pasa en Comisión de Servicio Externo, a Director General de la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales (EAAI)”.

Otra de las rotaciones es la del Comisionado General Sergio Gutiérrez Espinoza, que luego de ocupar el cargo de Jefe Delegación Policial de Matagalpa, asumirá el puesto de Jefe de la Dirección de Investigaciones Económicas, que antes era ocupado por Iván Escobar.

¿Trabajar en la embajada de Estados Unidos?, esta es la vacante disponible

Pedro Rodríguez Argueta asume jefatura de Seguridad Pública

En reposición de Gutiérrez Espinoza en la delegación de Matagalpa, será el Comisionado General Luis Fernando Barrantes Jiménez quien ocupe dicho cargo, dejando vacante el puesto de Jefe de la Dirección de Seguridad Pública Nacional.

“Comisionado General Pedro José Rodríguez Argueta, antes Jefe de la Delegación Policial del Triángulo Minero, asume como Jefe de la Dirección de Seguridad Pública Nacional”, continúa el comunicado.

Exalcalde de El Tuma-La Dalia dice salir “por la puerta grande”, tras su destitución

Ante la ausencia de Rodríguez Argueta en el Triángulo Minero, será el Comisionado Mayor Victor Leonel Huerta González, antes Segundo Jefe de la Delegación Policial de Chinandega, quien asuma ese cargo vacante.

En el comunicado publicado por la institución policial, no detallaron quien será el nuevo efectivo que se ocupe de la delegación de Chinandega, por lo que dicha jefatura queda acéfala de momento.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

A seis años de los crímenes de lesa humanidad perpetrados por la dictadura sandinista, la Policía Nacional sigue sedienta de sangre y dispuesta a...

Política

“Sin que nosotros lo pidiéramos, Nicaragua decide romper relaciones con Ecuador, y le agradecemos a Nicaragua porque nobleza obliga”, expresó el presidente de México.

Política

“El 1° de septiembre del 2020 habíamos retirado nuestra embajada en Quito y con este pronunciamiento formalizamos la ruptura de toda relación diplomática”, se...

Política

A la ahora exalcaldesa la destituyeron por presuntos actos de corrupción, cuyos señalamientos tienen que ver con el supuesto intento de apropiarse de unas...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023