Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Jaime Urroz y su esposa son acusados por violación agravada

Urroz Zamora y Rojas Valdivia fueron detenidos por agentes policiales en su casa de habitación ubicada en el residencial Altos de Nejapa, el pasado 19 de enero. Ese mismo día fueron llevados a audiencia preliminar.

Jaime Urroz, SEO de seguros ASSA. Cortesía/NI

El director financiero de la aseguradora Assa de Nicaragua, Jaime Urroz Zamora y su esposa Martha Lucrecia Rojas Valdivia, son acusados en los Juzgados de Managua por el delito de violación agravada en perjuicio de una amiga de ambos.

Urroz Zamora y Rojas Valdivia fueron detenidos por agentes policiales en su casa de habitación ubicada en el residencial Altos de Nejapa, el pasado 19 de enero. Ese mismo día fueron llevados a audiencia preliminar. Ahora se encuentran detenidos en el Distrito Tres de la Policía.

Según información de La Prensa, la judicial a cargo del caso es la jueza Miroslava Calero, del Juzgado Segundo Distrito Penal de Adolescentes y Violencia, donde el próximo 27 de enero de 2023 se llevará a cabo la audiencia inicial.

Más de 200 mil nicaragüenses retenidos en la frontera estadounidense

Relato de los hechos

En tanto, la acusación de la fiscalía relata que los hechos habrían ocurrido la madrugada del 27 de diciembre de 2022, cuando la pareja se encontraba tomando cervezas con una amiga.

El relato detalla que Martha Rojas insistentemente le decía a la víctima “tómesela” y “ambos acusados le rellenaban el vaso haciendo que la víctima ingiriera cerveza de manera muy rápida”.

La ingesta de las cervezas provocó que la mujer empezara a tener problemas de coordinación motora y dejó de sentir sus manos por efectos del alcohol, a eso de la 1:30 AM. Situación que los acusados habrían aprovechado para “sujetar a la víctima y abriendo sus piernas le introdujeron un vibrador a la víctima produciéndole un dolor horrible y la víctima pidió que pararan”; sin embargo, su petición fue omitida por los presuntos abusadores.

Guardaparques australianos encuentran sapo gigante de 2,7 kilos

27 de enero decidirán si la causa va a juicio

En vista del relato acusatorio presentado por la Fiscalía, la jueza Miroslava Calero admitió la acusación y dictó prisión preventiva para Jaime Urroz y Martha Rojas.

Será hasta la audiencia inicial del próximo 27 de enero que la Fiscalía presente las pruebas de culpabilidad que dice tener de los acusados. Ese mismo día la jueza decidirá si se lleva la causa a juicio.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El pastor evangélico se valía de su superioridad y luego de ultrajar a la menor le manifestaba “que, si le decía lo ocurrido a...

Política

“Hoy por la mañana recibimos a la doctora Ana Julia Guido y al doctor Julio González, que fueron propuestos para fiscal general y fiscal...

Nación

La discordancia entre la hora del hecho y la muerte de Rodríguez, fue el principal punto de inflexión del que se valió la defensa...

Nación

Según el relato de la Fiscalía, las personas señaladas habrían estafado a más de 20 rentadoras de vehículos. Los automotores eran comercializados de manera...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023