Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Multas de tránsito rondan las 40 mil en lo que va del año

Según los reportes de la Dirección de Tránsito Nacional, solo entre el 23 y 29 de enero se aplicaron 8 mil 824 multas.

Ley de Tránsito establece que el agente deberá estar debidamente identificado, pero muchas veces no es así. Foto | Prensa oficialista

La Policía Nacional sigue aplicando miles de multas a los conductores infractores de la ley, y pese a ello los accidentes y fatalidades viales continúan dejando dolor y luto en las familias nicaragüenses.

La Dirección Tránsito Nacional ha multado a por lo menos 39, 882 conductores en que va del año 2023.

Según los informes de las mismas autoridades de tránsito, los agentes aplicaron 5 mil 565 multas entre el 2 y el 8 de enero.

A microbús de Jinotepe-Managua se le desprende llanta en plena marcha

Los conductores multados en la semana comprendida entre el 9 y 15 de enero fueron 8 mil 457, entre el 16 y 22 de enero fueron 8 mil 583 y entre el 23 y 29 de enero subieron a 8 mil 824.

En el segundo mes del año la tendencia sigue siendo alta, ya que entre el 30 de enero y el 5 de febrero fueron 8 mil 453 las multas aplicadas.

Entre las principales infracciones cometidas por los conductores están el exceso de velocidad, el estado de ebriedad y la invasión de carril.

Muertos

A pesar de que la Policía de Tránsito implementa planes encaminados a reducir los accidentes de tránsito hasta con cartillas orientativas las fatalidades siguen a la orden del día. Según los registros, en lo que va del año al menos 89 personas han perdido la vida en las vías del país.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Ideas

En el contexto actual de creciente polarización y odio, es fundamental adoptar enfoques innovadores que nos permitan superar nuestras diferencias y trabajar juntos hacia...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023