Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Anuncian pago del ajuste salarial a trabajadores del Estado

El Estado para hacer efectivo el ajuste salarial del 5% a los trabajadores del sector público desembolsará 1,600 millones de córdobas.

Foto: El 19 Digital.

Los trabajadores del Estado recibirán este 16 de febrero el pago de un pequeño ajuste salarial del 5 % correspondiente al mes de enero, anunció este martes la vocera del régimen, Rosario Murillo.

«Este jueves 16 se hará efectivo la entrega del ajuste salarial del 5%, correspondiente al mes de enero, un ajuste para todos los servidores públicos que se entregará de forma retroactiva en lo que corresponde a este mes», dijo a través de los medios oficialistas.

El Estado para hacer efectivo el ajuste desembolsará 1,600 millones de córdobas, lo que está “proyectado y sostenido” en el Presupuesto General de Republica, había explicado Murillo el pasado 20 de enero.

Canasta básica supera los 19 mil córdobas, según datos oficiales

Salarios bajos y canasta básica por las nubes

Las familias nicaragüenses siguen resintiendo los bajos salarios, mientras el costo de la canasta básica se ubicó en enero pasado en C$19,023.13, lo que representó C$2,493.14 más de lo que costaba en enero de 2022, de acuerdo al último informe del Instituto Nacional de Información de Desarrollo (INIDE).

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Economía

A corto plazo el impacto de la migración es en la falta de trabajadores y en la rotación constante de personal en las empresas,...

Economía

Este reajuste del 10.1 por ciento cubre a los trabajadores de todos los sectores económicos de Nicaragua, a excepción de las zonas francas.

Economía

Ya se ventilan algunas propuestas en el ajuste salarial para este 2024 que deberá entrar en vigencia a partir del 1 de marzo.

Economía

El anuncio del cierre de PROLACSA ocurre apenas dos meses después de otro gran golpe a la producción nacional, ya que en diciembre cerró...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023