Por el asesinato de dos niñas el año pasado en Ciudad Belén, Managua, fue declarado culpable el adolescente de 16 años que participó en esos hechos. El Ministerio Público solicitó seis años de prisión, que es la máxima pena que establece el Código de la Niñez y la Adolescencia, para los adolescentes que transgreden las leyes.
Por el atroz crimen ya fueron hallados culpables los sujetos Alfredo Lara Ortiz, de 19 años, y Alison Salgado Rugama, de 18 años, quienes dieron muerte a las menores de 7 y 10 años el 2 de septiembre de 2022. Ambos fueron procesados en diciembre por la jueza Aleyda Irías, titular del Juzgado Segundo Especializado en Violencia. La Fiscalía pidió para ellos dos la cadena perpetua.
Niño muere al intentar subir a un camión distribuidor de gaseosas
Los hechos se registraron cuando las niñas fueron persuadidas para entrar a la casa donde estaban los sujetos, quienes intentaron abusarlas. Estos las asfixiaron con un mecate y las remataron dejándoles caer unos bloques sobre sus cabezas. Luego las envolvieron en unos colchones y las fueron a tirar a un predio montoso, donde fueron encontradas por vecinos a los pocos días.
Los asesinos fueron acusados por los delitos de asesinato agravado y violación en grado de tentativa. Las victimas eran hijas de un soldado de la Fuerza Área del Ejército de Nicaragua.
You must be logged in to post a comment Login