Policía ataca hotel donde se presentaban reformas electorales y agrede a manifestantes

El Hotel Inter Metrocentro donde la Alianza Cívica y la UNAB realizaban la presentación de la propuesta de reformas electorales con invitados de alto nivel diplomático, fue atacado esta mañana por la policía, luego que algunas madres de presos políticos decidieran realizar un piquete exprés en las afueras del edificio.

La policía que mantenía rodeado el lugar respondió con violencia y se acompañó de turbas que también atacaron a madres, a periodistas y a representantes de la Alianza y UNAB.

La periodista Kastalia Zapata de Canal 12 de televisión fue agredida por tres oficiales que se abalanzaron sobre ella para robarle el celular con el que transmitía en vivo la protesta.

«Yo con el micrófono empecé a querer hacer la cobertura, sin embargo se me vinieron un grupo de policías sobre el camarógrafo», dijo Zapata y aseguró que luego «Me golpearon en la espalda, me robaron el teléfono, yo estaba arrinconada en la pared y tenía a tres policías agarrándome del cuello», relató la periodista.

Testimonio de periodista Kastalia Zapata agredida hoy

#Testimonio Periodista Kastalia Zapata agredida hoy por tres policías que le robaron su celular, relata cómo fue el momento angusstioso en que se desató la agresión de los oficiales contra la prensa independiente y manifestantes #nicaragua

Posted by Nicaragua Investiga on Thursday, December 12, 2019

El camarógrafo de ese medio de comunicación Luis Alemán también resultó golpeado y su cámara fue destruida. El fotógrafo de La Prensa Óscar Navarrete fue lanzado al suelo y golpeado por un policía.

También fueron golpeados Juan Sebastián Chamorro y varias madres de presos políticos, entre ellas Francisca Urbina, a quien un fanático sandinsita golpeó con un tubo causándole una fuerte contusión en la sien.

La policía en algún momento ingresó a las instalaciones del hotel Metrocentro para alcanzar a los manifestantes y causo daños en la infraestructura privada.

El hecho fue condenado por la CIDH y el Meseni que señaló al gobierno de no garantizar el derecho a la libre protesta.

#URGENTE

🔴🔵▶ Policía ingresa a Hotel Metrocentro a atacar a manifestantes que realizaban un piquete exprés, robaron celular a periodista Kastalia Zapata de Canal 12 y golpearon a varias personas, entre ellas Juan Sebastián Chamorro de la Alianza Cívica y Félix Maradiaga de la UNAB #nicaraguainvestiga

Posted by Nicaragua Investiga on Thursday, December 12, 2019

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí ▶ https://bit.ly/2HT5Wsm.

 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.