Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Régimen de Ortega se habría tomado propiedades de Milton Arcia

Las propiedades de Arcia están ubicadas en Moyogalpa y Granada. La toma de los bienes la habría ejecutado la PGR, sin presentar una notificación previa.

La Procuraduría General de la República (PGR), al servicio de la dictadura de Daniel Ortega, supuestamente se tomó dos propiedades del empresario Milton Arcia, sin brindar explicación alguna y sin una notificación previa.

Los bienes de Arcia están ubicados en el Puerto de Moyogalpa, de la Isla de Ometepe, y en el Astillero El Diamante, en Granada.

Según una publicación de La Prensa, este miércoles 29 de marzo el puerto ha estado rodeado de policías y de agentes de la Dirección de Operaciones Especiales (DOEP).

Régimen cancela la Universidad Rubén Darío

De acuerdo a este medio, Arcia presentó ante la PGR los documentos legales que especifican que él es el dueño de estos bienes, pero la Empresa Portuaria Nacional (EPN) desde el martes 28 de marzo tomó el control del puerto en Moyogalpa, mientras que la propiedad en Granada habría sido  tomada desde el lunes 27.

Cabe mencionar que en el año 2015, una de las propiedades del empresario turístico en la Isla de Ometepe, pasó a manos del Estado. En esa ocasión Arcia estaba construyendo un hotel, el cual fue demolido.

Arcia en el año 2021 se postuló como candidato a la presidencia de Nicaragua por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), pero renunció en agosto de ese mismo año por algunas inconformidades.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El área declarada de utilidad pública está segmentada en diez lotes ubicados en la comarca El Coyol, en el municipio de Tola, y en...

Nación

Gustavo Porras defendió la medida y afirmó que esta tiene entre sus fines "comprobar los aspectos legales de la propiedad" donde se desarrollará el...

Nación

Hasta le fecha muchos activistas opositores al régimen de Ortega han sido despojados de la nacionalidad y sus bienes, sin embargo, no ha sido...

Nación

Rosario Murillo había anunciado 250 para este mes de noviembre y sigue sin conocerse el costo que los nicaragüenses pagarán por ellos

Copyright © Nicaragua Investiga 2023