Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Estudiante pierde un testículo tras «juego» a patadas con un compañero

El hecho ocurrió mientras el adolescente jugaba con un compañero de clases, en el instituto de la comunidad La Cruz de Apante, Telica, León.

Foto: Referencial. Pleitos entre estudiantes afuera de colegio debe ser tratado por maestros y padres de familia, advierte psicólogo.
Foto: Referencial. Pleitos entre estudiantes afuera de colegio debe ser tratado por maestros y padres de familia, advierte psicólogo.

Los «juegos» a golpes entre estudiantes pueden dejar graves secuelas. Tal cosa pasó en el instituto de la comunidad La Cruz de Apante, municipio de Telica, León. Allí un estudiante de secundaria perdió el testiculo izquierdo al recibir una patada de un compañero de clases al momento que estaban jugando.

El hecho lo dio a conocer la oficialista Radio La Primerísima. Según este medio los padres de la víctima le están solicitando apoyo económico a la familia del adolescente que causó el daño, pues aseguran no tener los recursos para sufragar todos los gastos médicos.

«Mi muchacho no le comentó a nadie de lo ocurrido. Fue hasta días después que le empezaron a dar fuertes fiebres y se sentía un olor fétido de su testículo. Lo llevamos al Hospital Escuela de León y los médicos dijeron que no había más remedio que extirparlo”, indicó un familiar.

Según una nota de un medio oficialista, el pasado miércoles 29 de marzo, un estudiante con autismo de primer año B fue agredido por otro dentro del centro escolar. La denuncia detalla que el joven fue llevado al Hospital Antonio Lenin Fonseca para ser valorado tras la golpiza recibida.

Alarma por peleas de estudiantes afuera de colegio

Agresiones entre estudiantes preocupan 

En semanas recientes se conoció que estudiantes del Colegio Los Quinchos, ubicado en el barrio San Judas, armaban pleitos a la salida de clases para grabarse y colgar los videos en las redes sociales.

Ante ellos, los padres de familia urgieron a las autoridades intervenir para evitar que este tipo de cosas sigan ocurriendo.

El psicólogo Roger Martínez explicó a Nicaragua Investiga en una entrevista el pasado 4 de abril, que hay varias posibles explicaciones para este comportamiento de algunos estudiantes. Algunas de las razones pueden incluir búsqueda de atención y la presión del grupo social.

Hallazgo arqueológico en inmediaciones del aeropuerto de Managua

“Algunos estudiantes pueden sentirse ignorados o marginados en la escuela y, por lo tanto, buscan llamar la atención de sus compañeros y otros a través de comportamientos disruptivos y violentos. Al grabar y compartir estos videos en las redes sociales, pueden obtener una sensación de importancia y popularidad”, menciona.

Así  mismo, resalta la presión de los compañeros, que “puede influir en la decisión de algunos estudiantes de participar en peleas y compartir los videos en línea. Pueden sentir que necesitan demostrar su valentía o fortaleza ante sus amigos y seguidores en las redes sociales”.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

El Ministerio de Educación de Nicaragua orientó que los alumnos deben conmemorar desde sus centros de estudio al fallecido dictador venezolano Hugo Chávez.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023