Alrededor de 900 millones de colones que son aproximadamente 1.6 millones de dólares deberán de pagar el nicaragüense Teodoro Herrera Martínez y la sociedad anónima dueña del hotel donde fue violada y asesinada la doctora costarricense María Luisa Cedeño, de 43 años.
La fatal tragedia ocurrió el 20 de julio del año 2020 en una de las habitaciones del Hotel La Mansión Inn, en Quepos, Costa Rica.
La indemnización por daños morales y daños a la víctima deberán ser cancelados a favor de los sucesores de la doctora, entre los que están sus padres y hermanos.
Harry Bodaan, absuelto por el tribunal sentenciador, no es miembro de la sociedad anónima dueña del Hotel Mansión Inn donde ocurrió el crimen.
Dictan 50 años a nicaragüense por violación y asesinato de anestesióloga costarricense
Sentencia
La millonaria indemnización es parte de la sentencia dada a conocer la tarde del viernes 21 de abril por un tribunal de Puntarenas, pero que fue leída en Goicochea, San José.
El nicaragüense Teodoro Herrera Martínez fue sentenciado a 18 años de prisión por violación calificada y 32 años por homicidio calificado, para un total de 50 años de cárcel.
En tanto el holandés Harry Bodaan y el costarricense Luis Carlos Miranda, administrador del hotel, fueron absueltos sobre la base de la duda razonable.
Por su parte el abogado Alfonso Ruiz, en representación de la familia Cedeño, explicó que en caso de no tener Teodoro Herrera para pagar lo que le corresponde eso no le aumenta los años de prisión.
“En Costa Rica a nadie se le aumenta una condena por no tener con que pagar”, explicó el abogado acusador.
Argumentó que le tocaría a la sociedad anónima dueña del hotel pagar el total del monto ordenado por el tribunal.
You must be logged in to post a comment Login