Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Hermano de ex policía nicaragüense lucha por su vida en EE.UU. tras sufrir accidente laboral

Francisco Javier Pineda viajó a Estados Unidos hace dos años en busca de mejorar su economía y ahora lucha por su vida, tras fracturarse, al soltarse su arnés de seguridad mientras trabajaba.

Francisco Javier Pineda Pineda, de 34 años batalla por su vida tras sufrir un accidente laboral el pasado 20 de abril./Cortesía
Francisco Javier Pineda Pineda, de 34 años batalla por su vida tras sufrir un accidente laboral el pasado 20 de abril./Cortesía

El sueño de mejorar su economía y resguardar su seguridad lo llevó a emigrar hace dos años hacia Estados Unidos. Hoy Francisco Javier Pineda Pineda, de 34 años batalla por su vida tras sufrir un accidente laboral el pasado 20 de abril cuando trabajaba en una construcción.

Lo que se maneja es que el arnés de seguridad se soltó, por lo que el nicaragüense cayó varios metros, sin embargo, fue sometido a dos operaciones.

Su hermana Jeysi Lagos Rivera, una ex policía y expresa política originaria de Jinotega, mejor conocida como “La Diabla” dio a conocer esta lamentable noticia en su cuenta de Facebook.

Lagos Rivera compartió en sus redes sociales, “en estos momentos se encuentra en cirugía, lleva más de dos horas en sala de operaciones, sus dos brazos están fracturados y tiene una fractura en la cara…”.

Sujetos matan a balazos a un joven y machetean a su hermano en Tipitapa

Huyeron de la dictadura

Ambos hermanos llevan dos años viviendo en Estados Unidos tras huir del régimen de Ortega y Murillo.

La hermana acompañó el texto con cuatro fotografías de su hermano para quien, además solicitó oraciones pues ese mismo día (sábado) estaba siendo sometido a su segunda cirugía que le tomaría unas tres horas, para luego continuar su recuperación con terapias.

Este 22 de abril, Lagos Rivera expresó que desconocen si la compañía para la que su hermano trabaja se hará cargo de los gastos médicos y el proceso de recuperación.

Jeysi Lagos Rivera fue policía por más de siete años hasta 2015 que decidió desvincularse de la institución para mejorar su economía, pero con las protestas antigubernamentales del 2018 a la ex oficial le ofrecieron reintegrarse a las filas del orden, pero rechazó la propuesta, cita el medio 100 % Noticias.

En su lugar, se unió a la oposición jinotegana dirigiendo uno de los tranques, fue encarcelada once meses, pero el asedio hacia ella y su familia continuó hasta que, en 2021, por lo que tomó la decisión de emigrar a Estados Unidos, añade el medio.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La controversial vicepresidenta dice a Estados Unidos que nadie les ha dado el rol de guardianes de los derechos humanos en el mundo.

Oportunidades

La representación diplomática pide a los que apliquen que tengan "profundos" conocimientos sobre programación de aplicaciones informáticas, telecomunicaciones y servicios de asesoramiento en gestión

Portada

En siete departamentos del país ya no hay periodistas independientes en ejercicio y 36 periodistas exiliados se dedicaron a otras actividades solo en el...

Mundo

"Nunca antes habíamos tenido una situación en la que un acusado tuviera potencialmente la posibilidad de anular su propio procesamiento si gana la reelección"...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023