Harold Antonio Sánchez Moreno admitió en la audiencia inicial que mató el 30 de marzo a Tatiana Ninoska Jirón Rodriguez, de 21 años, en el municipio de San Pedro Lóvago, Chontales. Sánchez Moreno confesó que golpeó y estranguló a la joven, tras sostener una discusión en la casa de la víctima.
El hombre dijo que después que asesinó a Jirón, metió el cuerpo en un saco y lo trasladó en una motocicleta hacia su vivienda, en el barrio Loma Linda de esta localidad y que seguidamente lo semienterro en un predio montoso a 500 metros de la casa.
Para ocultar el crimen Sánchez Moreno, le quitó la ropa a Jirón Rodriguez y la quemó con la que él andaba vestido al momento que cometió el sangriento hecho.
Millonaria indemnización por el crimen de doctora costarricense que implica a un nica
Envió mensajes a hermana de Jirón
Sánchez Moreno declaró también que tomó el celular de Jirón y le envió mensajes a Ana Isabel Rodríguez, hermana de la fallecida, para simular que esta estaba viva. “Me largué, me fui largo, no me busquen, por favor yo estoy bien”, decían los mensajes.
Sin embargo, Ana Isabel denunció la desaparición de su hermana. En ese momento agentes de la policía iniciaron con las investigaciones y realizaron una inspección en la casa de Sánchez, donde a tan solo 500 metros encontraron el cuerpo de la joven en estado de descomposición.
Los agentes ocuparon en la casa de Sánchez Moreno una pala, un saco, el celular de la víctima y otras evidencias. La policía dio a conocer que el detenido tiene antecedentes delictivos por intimidación o amenaza contra la mujer, hurto y agresiones.
Confirman expulsión del arquitecto mexicano-nicaragüense Arnoldo Guillén
En la audiencia se reveló que Sánchez comenzó la relación con Jirón cuando esta tenía 13 años. En tanto, el Código Penal de Nicaragua, establece este tipo de relaciones “como delitos contra la libertad e integridad sexual cuando un mayor de edad tiene relación sexual con una menor de 14 años (violación) y menor de 16 años (estupro)”.
Por su parte, la defensa pidió que el femicida reciba la pena mínima, es decir, 20 años de cárcel, pero será la jueza Mileydi Morales, quien dará la condena al asesino confeso. La fecha para dictar la condena no ha sido anunciada hasta ahora.
You must be logged in to post a comment Login