Un fuerte botín se llevaron dos sujetos armados que ingresaron a la propiedad del ganadero Gerónimo Palacios Castro de 45 años, en la comunidad Yacalwas, en Ayapal, Jinotega.
Los delincuentes aprovecharon que Palacios salió de su casa para ir a encerrar unos terneros, dejando solas en el inmueble a su esposa María Isabel López y su hija de 11 años, de acuerdo a los reportes.
Esta situación fue aprovechada por los malhechores quienes con pistola en mano ingresaron a la propiedad y redujeron a la mujer y a la niña, y las amenazaron con dispararles si no les indicaban dónde tenía dinero el ganadero. Ante la amenaza de muerte, la mujer llevó a los sujetos al cuarto del matrimonio y les dijo que en el ropero tenía guardado el efectivo.
Los hombres hurgaron y lograron llevarse 2, 880 dólares y 339, 500 córdobas en efectivo. Después del asalto se dieron a la fuga, mientras las mujeres corrieron a buscar refugio, luego interpusieron la denuncia en la delegación policial de la zona. Hasta el momento se desconoce si hay alguna persona detenida por este hecho.
You must be logged in to post a comment Login