Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Conductores siguen desafiando las corrientes en Valle Gothel

En un video que circula en redes sociales se puede observar a un conductor cruzando de manera imprudente por el mismo lugar donde Alberto Romero y su camioneta fueron arrastrados.

accidente-lluvias

Luego de que el ciudadano Alberto Romero Martínez, de 48 años, falleciera cuando fue arrastrado junto a camioneta por la fuerte corriente en el sector del puente de Valle Gothel, Veracruz, en el municipio de Nindirí, los conductores siguen cruzando imprudentemente por el lugar al momento de las lluvias.

En un video compartido en la red social Twitter, se puede observar cómo en el mismo lugar donde se produjo la tragedia, el conductor de una camioneta Toyota Hilux reta a la muerte. En el clip se aprecia cómo el vehículo realiza un esfuerzo extra para poder cruzar la fuerte corriente, además se ven otros vehículos esperando para poder avanzar también.

¿Quién era el ciudadano que murió arrastrado por las corrientes?

El pasado lunes 29 de mayo, el video de Romero se viralizó en internet e incluso acaparó la atención de medios internacionales. En la grabación se ve el momento exacto en el que el conductor es arrastrado en su auto por las aguas, posteriormente el hombre intentó salir a través de una de las ventanas, hasta que se pierde rastro de él. En un principio, medios oficialistas informaron que Romero había sido rescatado, pero la información luego fue desmentida. Su cuerpo fue encontrado en la comarca El Cocal, en las cercanías del Aeropuerto Augusto C. Sandino de Managua.

Romero Martínez era corredor de seguros y al momento de la tragedia regresaba de unas diligencias. Habitaba en los Altos de Veracruz, en Nindirí.

«Él fue a visitar a su mamá Vilma Romero y viajaba a Managua, no sabemos si al gimnasio o a reunirse con algún cliente», aseguró a medios de comunicación el señor Uriel Silva, un amigo de la víctima.

Romero se convierte en la primera persona que fallece en esta temporada de lluvias, que apenas se establece en Nicaragua.

Leyes contra la imprudencia

En 2022 la Policía Nacional informó que adoptaría nuevas funciones en momentos de emergencias causados por lluvias u otros fenómenos naturales. Entre ellas, la suspensión de licencias a conductores que pongan en riesgo sus vidas y las de los demás usuarios en la vía. Además de la retención temporal de las personas y sus medios de transporte, en el caso de que actúen de manera imprudente o irresponsable.

Suspenderán licencias a conductores imprudentes durante las lluvias

Para hacer efectivas estas medidas, los agentes policiales deben trasladarse hacia zonas específicas cercanas a cauces, ríos, riachuelos o quebradas con posibilidades de desbordarse, puentes, carreteras, intersecciones o caminos que podrían resultar dañados o inundados.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La controversial vicepresidenta dice a Estados Unidos que nadie les ha dado el rol de guardianes de los derechos humanos en el mundo.

Oportunidades

La representación diplomática pide a los que apliquen que tengan "profundos" conocimientos sobre programación de aplicaciones informáticas, telecomunicaciones y servicios de asesoramiento en gestión

Portada

En siete departamentos del país ya no hay periodistas independientes en ejercicio y 36 periodistas exiliados se dedicaron a otras actividades solo en el...

Nación

Entre los organismos perjudicados se encuentra Fundación Dúo Guardabarranco, que perteneció a Katia Cardenal y su hermano Salvador Cardenal, y la Asociación de Propietarios...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023