Familiares de Jordy Geovanny Sang Smith y de Kelly Cristina García Alban, la pareja de nicaragüenses que murió en un accidente de tránsito en Estados Unidos, iniciaron una campaña para recaudar dinero y repatriar los cuerpos.
La tarde del martes, la pareja sufrió un brutal accidente de tránsito el Highway 73 en Texas, Estados Unidos, en donde fallecieron de forma instantánea.
Según información de medios locales, Jordy aparentemente perdió el control del vehículo que conducía, e invadió carril y se estrelló contra una camioneta Chevrolet, en la que se desplazaba Dorien Helms de Clute, de 20 años, un joven estadounidense que resultó con heridas en su cuerpo.
¿Cómo funciona el seguro de repatriación de cuerpos de migrantes?
Jordy Geovanny Sang Smith, tenía 25 años de edad y era originario del municipio de Waspam, en la Costa Caribe Norte y se graduó como enfermero en la universidad URACCAN.
Sobre Kelly Cristina García Alban, de 28 años de edad, lo poco que se conoce es que era originaria de Managua y deja en la orfandad a un niño de cuatro años, relataron familiares en Nicaragua.
El joven migró hace un año a Estados Unidos, con la finalidad de cumplir sus sueños, mientras que Kelly Cristina tenía dos años de permanecer en los Estados Unidos de Norteamérica.
Campaña para recolectar fondos
Con la esperanza de poder repatriarlos, los familiares y amigos de las víctimas emprendieron una campaña a través de la plataforma GoFundme, para recaudar 15 mil dólares y poder darles sepultura en sus lugares de origen.
Las familias de ambos infortunados están “desesperados por poder darle el último adiós, y una madre desconsolada queriendo poder despedirse de su único hijo”, detalla la breve explicación de la publicación.
Para quienes desean apoyar con su donativo, pueden hacerlo a través del enlace https://gofund.me/b6150629 también pueden hacerlo a través de la cuenta bancaria de La Fise en dólares 1092 72 815 a nombre de Martha Araúz Peralta.
You must be logged in to post a comment Login