Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Diputado sandinista declarado culpable de crimen organizado y narcotráfico

La justicia nicaragüense ha declarado culpable de los delitos de asesinato y crimen organizado al diputado suplente del Parlacen, Francisco Sarria, tras un maratónico juicio que duró cuatro días.

El juez Melvin Vargas, fue quien llevó el juicio que inculpó a Sarria junto a los guatemaltecos Silas Galindo Recinos y Lucas Medrano Ramírez, de los delitos que se le imputaban.

Según la acusación del Ministerio Público, Sarria fue el culpable del descuartizamiento a Máximo Ríos, un sujeto que presuntamente robó una droga que se iba a movilizar hacia Chinandega. Ríos fue encontrado sin vida el pasado 24 de septiembre en carretera vieja a León.

Geovanny Ruiz, abogado de Sarria, dijo en defensa que el también pastor evangélico estaba ese día celebrando el cumpleaños de su suegra por lo que no pudo haber cometido el delito.

«Dejé manifiesto mi repudio; vamos a hacer uso de apelación porque consideramos que la sentencia violenta no solo el principio de probatoria, sino de legalidad», dijo Ruiz a NICARAGUA INVESTIGA.

El abogado se quejó que uno de los testigos que hundió a Sarria es totalmente «ilegal» pues según él fueron incorporados en el proceso de una forma «anómala».

«No concibo cuál sea el interés del gobierno en querer perjudicar al doctor Sarria con una sentencia adversa», agregó Ruiz al respecto.

La Fiscalía pidió las penas máximas por cada delito, por lo que sumado dan 37 años de cárcel. 30 años por asesinato y siete años de prisión por crimen organizado; sin embargo en Nicaragua solamente se pueden cumplir 30 años en prisión.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La forma que fue ultrajado llama la atención porque se le conoce como un judicial muy obediente a Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Política

El incremento de la represión de la dictadura, la cual está alcanzando a sus mismas bases, también le ha pasado factura y hoy es...

Política

Un hijo de Daniel Ortega es cada vez más notable en el régimen, desempeñando prominentes roles que van desde dirigir cadenas de televisión nacional...

Política

Analistas señalan que el régimen pretende crear un supuesto respaldo del FSLN a Laureano Ortega al llamarle "representante del secretario general"; sin embargo, aseguran,...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023