Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Municipios rompen récord histórico de calor

Los municipios de Managua y Juigalpa presentaron las temperaturas más altas registradas en octubre, confirmó el Ineter. Sin embargo, se esperan algunas lluvias a mitad de semana.

Los municipios de Managua y Juigalpa presentaron altas temperaturas el fin de semana, rompiendo los récord históricos que se han registrado en octubre, informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

El domingo, primero de octubre, la institución registró 36.1 grados en Managua y 36.5 grados en Juigalpa.

«Las mañanas van a estar bastante soleadas. Hay un incremento de las temperaturas en el país, producto de la fuerte insolación que estamos teniendo. Subieron por encima de las mayores temperaturas que hemos registrado ya para el mes de octubre», declaró Marcio Barca, director de Meteorología, a los medios oficialistas.

En otros municipios como Condega, San Isidro, Jinotega, las temperaturas han estado cerca del récord histórico.

Nicas mueren en un incendio, mientras festejaban un cumpleaños en España

Según los pronósticos, existe probabilidades de lluvia esta semana, sin embargo, el lunes y martes podrían presentarse de forma aislada para la zona del pacífico y zona central, principalmente en el occidente y Chontales.

Las probabilidades de lluvia tienden a mejorar a partir del miércoles 04 de octubre, debido a bajas presiones.

«Hay en formación dos áreas de disturbios en el Océano Pacífico que seguramente va a generar unas bajas presiones y, con ello, va a aportar vientos desde las aguas del pacífico hacia el interior de la región del pacífico y esto va a ocasionar que haya probabilidades de lluvia», detalló Baca.

El director también informó que se están generando frentes fríos en el norte del continente que irán aproximándose al territorio nacional este mes.

El Observarorio de Fenómenos Naturales (OFENA) pronosticó altas temperaturas este lunes con un máximo de 29-36 grados en la zona pacífico; 29-33 grados en la zona central; y 30-32 grados en el Caribe.

Autor
Nicaragua Investiga
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Este es un periodo estacional caracterizado por una disminución de las lluvias, afectando al Pacífico, el corredor seco y algunas áreas de la zona...

Nación

El paso de dos ondas tropicales estarán generando lluvias en esta semana en Nicaragua, según el pronostico del Ineter.

Mundo

En las ciudades, las olas de calor provocan un incremento aún mayor de las temperaturas debido al "efecto de isla de calor urbano"

Nación

Las ondas tropicales ocho y nueve, además de la influencia de un sistema de baja presión, estarían provocando lluvias para esta semana en Nicaragua.

Copyright © Nicaragua Investiga 2024