La tarde de este miércoles la noticia de una supuesta bomba en el Colegio Americano Nicaragüense, ubicado en Managua, sorprendió a los estudiantes y personal de este centro.
Todo ocurrió cuando las alarmas del colegio sonaron y obligó a los estudiantes y docentes a refugiarse en un área segura del centro educativo.
Según la información, se trataba de una amenaza de bomba en el colegio.
«El susto fue tan grande y sin certeza de lo que estaba ocurriendo que los hijos de los diplomáticos estadounidenses fueron trasladados a la Embajada Americana», informó en sus redes sociales el periodista Miguel Mendoza.
Migob exige documentos de identidad notariados a tutores del Colegio Americano Nicaragüense
Otras fuentes manifestaron a medios de comunicación que «alguien envió un correo considerado de broma, sin embargo, por los protocolos de seguridad que tiene el centro de estudios, las autoridades decidieron actuar con precaución».
Explosión de baja magnitud
Nicaragua Investiga se comunicó vía telefónica con el Colegio Americano Nicaragüense, el cual nos aseguró que «se evacuó como medida preventiva, más que nada como medida de prevención, no es que tengamos nada extraño en el colegio».
Fuentes del colegio informaron a este medio que «fue una explosión en un laboratorio«, de baja magnitud, «nada serio».
La situación provocó que las alarmas contra incendio se activaran, por lo que docentes y alumnos fueron evacuados de sus aulas.
El colegio envió un correo a los tutores de sus estudiantes que informa «hemos tomado algunas precauciones debido a un posible problema de seguridad y los estudiantes han sido evacuados de manera segura al Área Atlética Cubierta (CCA)».
«Puede recoger a sus hijos en una de las puertas de salida ubicadas en el CCA. Tenga la seguridad de que sus hijos serán atendidos y supervisados hasta que usted llegue», añade el comunicado.
You must be logged in to post a comment Login